Aunque su carrera la ha hecho fuera del país, Rodney Ingram es orgullosamente mexicano y ahora será nuestro Aladdin oficial.

The cat is out of the bag. Después de… años (porque se nos atravesó la pandemia) finalmente se nos ha revelado quiénes forman parte del elenco oficial de la nueva producción musical de gran formato de OCESA, Aladdin. Y sorpresa, sorpresa, hay un nombre que muchos podrán sentir poco conocido, el de Rodney Ingram, pero resulta que el actor mexicano tiene una amplia carrera en Broadway y Europa.

Nacido en Sayulita, México, Rodney Ingram fue musicalero de toda la vida. Y ustedes se preguntarán, ¿cuántos musicales podrán llegar a esa parte de la República? Pues no muchos, pero entre independientes, estudiantiles y amateurs, Rodney comenzó a hacer su carrera participando en producciones locales en Puerto Vallarta antes de lanzarse a la aventura a París a sus 16 años de edad para fortalecer su carrera.

En París terminó la preparatoria y fue parte de distintos coros vocales, pero finalmente decidió que para dedicarse al teatro tenía que estar en la Meca de los musicales y sin pensarlo se fue a vivir a Nueva York, donde le costó mucho trabajo ser aceptado en alguna escuela de actuación, él mismo confiesa. Incluso llegó a pensar que el teatro tal vez no era para él.

La primera obra que hizo en Manhattan fue Children of Eden de Stephen Schwartz en una producción juvenil que le ganó el premio a Mejor Actor por The National Youth Theatre, y continuó sus estudios musicaleros en CAP21 Professional Musical Theatre Program and Industry Practicum.

En 2014 fue aceptado como parte del ensamble de la mismísima Aladdin y cover del protagónico titular, haciendo su debut oficial en Broadway, con el musical que ahora lleva su nombre en marquesina.

Para 2017 tenía su primer titular protagónico y no en cualquier teatro, ni en cualquier producción. Rodney Ingram se estrenó como estelar en Broadway en el Majestic como Raoul en The Phantom of the Opera.

Mucho se ha criticado a OCESA por importar talento para sus musicales y no darle el lugar a los mexicanos que los merecen, pero en el caso de Rodney Ingram es en realidad un mexicano súper talentoso y con gran currículum el que ahora nos representa como el Aladdin que merecemos.

¿Quieren oírlo cantar? Acá les dejamos un par de clips para que lo vayan conociendo mejor y se preparen para su gran debut en el Teatro Telcel.

¿Opiniones?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_

Instagram – @el_aquelarrepodcast