Brad Bird, el hombre detrás de las películas de The Incredibles fue cuestionado sobre la posibilidad de llevar a sus superhéroes al carne y hueso. Y esto contestó:
No podemos negar que a Disney le ha funcionado de maravilla la estrategia de relanzar sus productos más exitosos animados en forma de live action para darle vida con nuevas audiencias. Películas como Alice in Wonderland, Maleficent, Jungle Book le han otorgado más de $1 billón en ganancias, y eso sin contar los mercados internacionales.
De ahí que ya están por salir las versiones live action de Mulan, Dumbo, Aladdin (y ya hay trailer, velo aquí), The Little Mermaid y Lion King.
Pero hay una película de Disney que no verán próximamente estelarizada por un ser de carne y hueso y ésa es The Incredibles. Platicando con Cinema Blend, Brad Bird fue cuestionado sobre la posibilidad de re-lanzar su película de superhéroes con otro formato y su respuesta fue un rotundo no:
«Yo siempre pensé en Incredibles como una película de animación, aunque los personajes sean humanos. Absolutamente podrías contar esta misma historia en live action, pero siento que estamos masticando la misma comida demasiado. Yo quiero algo nuevo, y vivimos en tiempos en los que la gente no es receptiva a eso. Prefieren irse a la segura. Así que continuamente te están sirviendo los mismos platillos».
Oh qué boca tan llena de razón.
Por su parte, John Walker, productor de Bird también afirmó que una versión live action está fuera de discusión:
«No me gustaría verla, no. El estilo de la película está tan fusionado con cómo como fue diseñada, y cómo se ve y cómo se percibe. Simplemente no me lo puedo imaginar. Ni siquiera me puedo imaginar a grandes actores haciéndolo. De una manera muy extraña creo que sería menos creíble. Creo que te compras estos personajes en estas situaciones gracias al paquete completo».
¿Alegres de escuchar a alguien en Hollywood entrar en razón?