Back to Basics: más de 50 años después, Rita Moreno regresará al musical que lanzó su carrera, esta vez pars Spielberg y en un nuevo papel.
El papel de Anita en la original West Side Story de 1962 le hizo ganar un Oscar como Mejor Actriz de Reparto, pero Rita Moreno nunca imaginó que más de medio siglo después regresaría a contar la historia que prácticamente la puso en el mapa (obvio no regresa en el papel de Anita, duh).
Sus representantes han confirmado que esta EGOT estará en la nueva adaptación de Steven Spielberg de este clásico musical, y nosotros estamos:
Esta vez interpretará un nuevo personaje en la historia: Valentina, que en el musical es mejor conocido como Doc, el dueño de una tienda de conveniencia en el barrio de los Sharks, que esta vez fue adaptado y extendido para que la actriz se pueda lucir en pantalla. Pero eso no es lo único, la actriz de 77 años también será una de las productoras ejecutivas del filme.
La mismísima Rita cuenta que nunca se imaginó revisitar la historia que la hizo quien es ahora, y que el hecho de que Spielberg himself le pidiera aparecer en esta nueva versión es de lo más emocionante que le ha pasado en su carrera.
Además de Rita, hasta ahora sólo se tiene confirmado al heartrob Ansel Elgort (Baby Driver) como Tony, pero eso sí, el equipo creativo se está formando con pura gente super talentosa, como Tony Kushner escribiendo el guión -que seguro conoces por ser el autor de Angels In America- y Justin Peck quien ganó un Tony este año por su coreografía en el revival de Carrousel en Broadway y que ahora pondrá a bailar a los Sharks y los Jets.
La producción de la peli se espera que comience a mediados de 2019, el timing perfecto, ya que unos meses después se estrenará un nuevo revival de West Side Story en Broadway dirigido por Ivo Van Hove.
¿A quién más te imaginas en el reparto?