Hollywood está bajo la errónea impresión de que las heroínas son un peligro para la taquilla, pero estas películas demuestran todo lo contrario.
El fin pasado se estrenó en todo el mundo Captain Marvel. Y en solo un par de días ya ha roto varios récords. Todo indica que la capitana va viento en popa a convertirse en una de las películas más lucrativas del año.
Existe una boba creencia popular entre los meros-meros de Hollywood que hace que les tiemble el párpado cada que se propone que un personaje femenino protagonice una película de acción. O que una mujer directora se encargue de ella. Más aún si esta película es parte de un gigante mediático como lo es el Universo Cinemático de Marvel.
Afortunadamente, esta gente está en lo incorrecto. Porque Captain Marvel ha probado lo contrario. Y –sorpresa sorpresa— no es la primera, ni la segunda que lo logra. Aquí te ponemos el Top 10 de las películas de acción que más han ganado en taquilla. Películas de acción protagonizadas centralmente por mujeres. ¡Tomen eso y cómprense algo bonito, cerdos opresores!
Nota: Estos números (en dólares y redondeados) son solo de la taquilla de Estados Unidos. ¡Imagínense si le sumáramos la global!
10.- Mr. & Mrs. Smith – $186 millones de dólares
9.- Terminator 2: Judgement Day – $206 millones de dólares
8.- The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 – $282 millones de dólares
7.- The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 – $337 millones de dólares
6.- The Hunger Games – $408 millones de dólares
5.- Wonder Woman – $412 millones de dólares
4.- The Hunger Games: Catching Fire – $425 millones de dólares
3.- Rogue One: A Star Wars Story – $532 millones de dólares
2.- Star Wars: The Last Jedi – $620 millones de dólares
1.- Star Wars: The Force Awakens – $937 millones de dólares
Y nuestra queridísima Capitana Marvel, a solo 5 días de estrenarse, se encuentra en el lugar número 11 con $153 millones de dólares.
Ahí lo tienen. Es un hecho que las audiencias tienen una sed por más heroínas de acción en el cine. Y se refleja en los números de la taquilla. Ya todos nos dimos cuenta. Solo falta avisarle a Hollywood.
¿Cuál del Top 10 es tu favorita?