Guillermo del Toro ya tiene proyecto después de The Shape of Water y será una nueva versión animada de Pinocho para Netflix, muy al estilo de Corpse Bride.
¿Creías que Guillermo del Toro ya lo había hecho todo luego de ganar el Oscar este mismo año por The Shape of Water? ¡Pues no! El director aún tiene peldaños que subir en su carrera, y uno de ésos es el de estrenarse como director en una cinta puramente animada. Cosa que ya va a hacer.
¡El tapatío va a dirigir y escribir Pinocho stop motion para Netflix!
(Obvio, esperen una versión mucho más oscura del muñeco que quería ser un niño de verdad que la de Disney).
Y no sólo eso, la película estará co-producida por The Jim Henson Company, mismos de The Dark Crystal, y los puppets que se usarán durante la filmación serán creados por Mackinnon y Saunders, aka, los que hicieron las marionetas de Corpse Bride, nomás que se den una idea del estilo que se manejará para la peli.
Este además es todo un passion proyect para Guillermo del Toro que llevaba echándole un ojo a la historia desde hace años. «Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho», dice Guillermo del Toro a través de Netflix. «En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real».
Claro que ésta no va a ser la primera colaboración de Guillermo del Toro con Netflix, Trollhunters de Dreamworks ya ha probado que la dupla del director mexicano y el servicio streaming funciona y funciona muy bien.
¿Emocionados por Pinocho? Se empieza a grabar a finales de este mismo año.