La nueva, nueva secuela a Toy Story fue anunciada hace más de dos años, y ya nos tardamos en recibir noticias sobre ella. Lo bueno es que ya descubrimos qué es lo que está pasando en Pixar.
No se preocupen que Toy Story 4 sí sucederá…algún día.
Originalmente esta secuela estaba anunciada para junio de 2017 y no estrenó, luego la movieron a verano 2018 y nuevamente nos falló, ahora lo último que nos llega es que en serio sí la van a estrenar en junio 2019, ¿pero qué es lo que la ha tenido posponiéndose de esa manera?
Lo que pasó fue lo siguiente. La salida temporal de John Lasseter de Pixar (tras acusaciones de acoso sexual) puso un poco a Disney en problemas. Cuando la cabeza de Pixar fue puesta en «receso», los escritores originales de Toy Story 4, Rashida Jones y Will McCormack, decidieron abandonar el proyecto, y con la búsqueda de nuevos guionistas eso pudo haber detenido la fecha de estreno.
Pero ahora la actriz de doblaje Annie Potts (Bo Peep) ha revelado que el problema va mucho más allá de un simple switcheo de guionistas:
«Toy Story 4 tendría que haber estrenado este año, pero luego se deshicieron de tres cuartos del guión y decidieron reescribirlo todo. Usualmente les toma, de principio a fin, dos años, pero justo porque tiraron casi todo a la basura y empezaron de nuevo los tiempos del proyecto se han extendido un poco.
Son curiosos esa gente de Pixar. Simplemente se toman su tiempo. Es un trabajo muy detallado. Si no les gustan secciones completas, simplemente las borran y las comienzan de nuevo. Tienen gran libertad creativa en esos términos».
Técnicamente -y si todo sale como planeado- ahora sí, Toy Story 4 estrenará el 21 de junio del próximo año.