Claro que te acuerdas del anime, Remi, ése con el que llorabas todos los capítulos porque a Remi le iba a terrible y se le iba muriendo todo mundo. Bueno, ése Remi va a tener una película live action.
Si no te acuerdas de cada detalle, mínimo seguro tienes muy presente el «tun tun tun tun caminar, tun tun tun tun a correr» (bueno, eso si eres un niño de los 80, si no esto te va a sonar a reliquia antigua). Nobody’s Boy Remi, como se llamaba originalmente la caricatura, fue de esos primeros animes que nos llegó a México que eran casi como una telenovela, estilo Candy, Candy. El anime es originalmente de 1977 y aunque usted no lo crea estaba basado en una novela francesa llamada Sans Famille.
Suena lógico, entonces, que ahora en su nueva versión fílmica, sean los franceses los que lleven al pequeño Remi (a su arpa, sus perros, su changuito y su abuelo postizo) a la pantalla grande.
La película se titula Remi Sans Famille -que si lo piensan es un nombre tristítimo porque básicamente significa es una manera linda de decir que el niño se quedó sin padres. En su descripción oficial la película trata de: «Las aventuras del joven Remi, un huérfano, recogido por la gentil Madam Barberin, que a la edad de 10 años es robado de las manos de su madre adoptiva y puesto a cargo del Señor Vitales, un misterioso músico itinerante. A su lado aprenderá la complicada vida del acróbata y músico, acompañado por su fiel perro, Capi, y el pequeño mono, Joli-Coeur, su largo viaje por France lo llevará a conocer nuevos amigos y al secreto de sus orígenes».
Y no olvidemos que en el proceso llorará, llorará y llorará hasta secarse, porque bien que mal de ese personaje viene la famosa frase: «La lagrimita Remi».
Tenemos el trailer (que está en francés, pero no importa porque se ve hermoso) en el que además se ven las participaciones de las Huit Femmes, Virginie Ledoyen y Ludivine Sagnier. Remi Sans Famille estrena en época decembrina, justo para las fiestas -porque todo mundo se quiere deprimir y llorar en las fiestas.