La nueva de James Cameron y Robert Rodriguez es una adaptación del manga Battle Angel Alita y todo una revelación CGI para los fans del anime.
Hace muchos, muchos años James Cameron se debatía entre si hacer la película de Alita o Avatar. En el momento ganó Avatar y James Cameron guardó la adaptación de Battle Angel que ya tenía escrita en un cajón para tiempos posteriores.
E hizo bien porque parte del atractivo del trailer de la próxima a estrenar Alita: Battle Angel es el trabajo digital, especialmente en los ojos de Alita, creados con una técnica avanzada de motion capture para parecer 3D, que eran una de sus características en el manga/anime. La dirección correrá por parte de Robert Rodriguez que, como demostró con Sin City, lo suyo es llevar la estética de comic a la pantalla grande.
Aquí va el trailer:
Mira otros trailers que se han presentado en Comic-Con aquí.
Alita, originalmente llamada en manga Battle Angel Alita de Yukito Kishiro (1990) cuenta una historia futurista, de un cyborg encontrado en un deshuesadero en Iron City por el cyber-doctor Ido, Christoph Waltz, que sin saber que es un robot de batalla la rescata y re-arma, sólo para descubrir posteriormente sus poderes.
Y esperen a escuchar quejas de white-washing como le pasó a Scarlett Johnasson con Ghost in the Shell. No van a faltar. Van a ver.
Alita estrena el próximo diciembre.
¿La verían?