Este noviembre 30, llega a todas las salas de cine Instant Family (Familia al Instante), una comedia estelarizada por Mark Walhberg (Ted) y Rose Byrne (Neighbors), dirigida por Sean Anders que en Daddy’s Home, la uno y la dos, ya había trabajado con Wahlberg creando una dinámica bastante funcional, cosa que esperábamos ver repetida en esta tercera producción juntos.
La trama es sencilla y, como tanto de lo fromuláico en Hollywood, un poco predecible. Pete y Ellie son una feliz pareja, con un trabajo que ambos disfrutan, que les deja mucho tiempo para ellos y les permite tener la vida de ensueño de cualquier joven matrimonio, HASTA QUE se les ocurre que tal vez es momento de convertirse en papás.
Pero claro, se quieren ahorrar todo el engorroso trabajo del embarazo, parto, cambiada de pañales, papillas y llantos nocturnos y optan por buscar un programa de adopción temporal. Tras una capacitación conocen a Lizzy (Isabela Moner), una adolescente rebelde con quien sienten una “conexión cósmica” y se avientan a adoptarla, sin saber que no viene sola, trae a dos hermanitos más, Juan y Lita, y ahí es donde todo se desmorona.
Tiene pinta de ser una comedia dominguera más de Hollywood, y aunque por momentos sí lo es, por otros resulta sorpresivamente conmovedora, graciosa y hasta diríamos, inspiradora. Es una historia que en el fondo toca el corazón (al menos de los que tienen uno en la sala), y que se recarga en las actuaciones de sus estrellas que saben combinar perfecto la comedia con la emocionalidad hasta conseguir escenas de franco ojo vidrioso, mientras otras te tienen muerto de la risa.
No es la película del año, pero sin duda es una que te deja con un buen sabor de boca. Más acogedora aún cuando te enteras que mucho de la trama está inspirada en la misma historia del director, Sean Anders, y su propia trayectoria después de haber adoptado a sus hijos.
Entonces, ¿vale la pena verla? La respuesta es: sí. Tiene muchos aciertos, quizá el mayor de ellos es la actuación de Octavia Spencer (Historias Cruzadas) que bien sabemos que es sinónimo de calidad y comedia genuina. Si nada más en Instant Family te llama la atención, deja que lo haga ella.