Fox transmitió una entrevista perdida con OJ Simpson del 2006 en la que OJ describe cómo «pudo» haber realizado el asesinato de Nicole Brown y Ron Goldman, y en algún momento su narración empieza a volverse…demasiado real.
12 años han pasado desde que Judith Regan entrevistó a OJ Simpson por el lanzamiento de su libro If I Did It. En su momento, 2006, el lanzamiento del libro en el que el deportista confesaba hipotéticamente cómo hubiera podido cometer los asesinatos de Nicole Brown y Ron Goldman, fue detenido y por lo tanto Fox jamás pudo estrenar su segmento. Pero ahora la cadena ha rescatado esta entrevista perdida bajo el nombre OJ Simpson: The Lost Confession y en el video no se pinta en absoluto como inocente.
A pesar de que en 1995, OJ Simpson fue absuelto por la Corte por los asesinatos de su ex esposa y amigo (como bien detalla la primera temporada de American Crime Story de Ryan Murphy), en 2006 la estrella del americano se vio impulsado a escribir un libro autobiográfico que incluía un capítulo «ficcional» en el que describe cómo hubiera realizado los asesinatos de manera hipotética la noche del 12 de junio de 1994.
En la entrevista OJ empieza a detallar hipotéticamente el escenario en el que se encontraban él, Nicole, Ron y su amigo Charlie esa noche; pero como TMZ previene, en algún momento de la narración, OJ pierde por completo el discurso hipotético y se clava tanto en la historia que comienza a platicarla en primera persona del pasado tal cual como cualquiera te contaría cómo vivió su fin de semana. En esta narración en primera persona, OJ no sólo explica cómo es que el famoso guante (supuestamente plantado por la policía) acabó en la escena del crimen porque él se lo quitó al momento de tomar el cuchillo y después lo extravió, pero también detalla la manera en la que enfrentó a Nicole y a Ron, cuchillo en mano y cómo es que acabó bañado en sangre –aunque al puro estilo Velma Kelly también utiliza el recurso «después de eso no recuerdo lo que pasó».
En su relato, OJ acepta haber iniciado una discusión meramente verbal con Nicole Brown, también dice que ella se cayó y se pegó solita, y que Ron Goldman lo enfrentó con movimientos de karate previo a que él respondiera con el cuchillo.
Luego de una confesión que se siente tal cual como eso, como una confesión, OJ Simpson comienza a reírse y reitera que todo lo que acaba de platicar fue meramente hipotético, cosa que levanta la pregunta, ¿por qué necesitaría armar un caso hipotético de asesinato en primera instancia?
Pueden ver la entrevista aquí y sacar sus propias conclusiones:
Nos encantaría escuchar qué es lo que opinan ustedes de esta nueva pista en el eternamente misterioso caso de OJ Simpson.