El publicista de Aretha Franklin ha confirmado que la Reina del Soul murió del día de hoy de cáncer pancreático a los 76 años, y nosotros siempre la recordaremos por Blues Brothers.

El mundo de la música está de luto, pues se les fue una de las grandes. Arethe Franklin, la Reina del Soul falleció la mañana de hoy, jueves, de cáncer pancreático. En un comunicado la familia expresó: «En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no logramos encontrar las palabras que expresen apropiadamente el dolor en nuestros corazones. Hemos perdido a la matriarca y a la roca de nuestra familia. El amor que tenía por sus hijos, nietos, sobrinos, sobrinas y primos no tenía límites.

Hemos sido conmovidos por la increíble cantidad de amor y apoyo que hemos recibido de nuestros amigos, seguidores y fans de todo el mundo. Gracias por su compasión y por sus plegarias. Sentimos su amor por Aretha y nos da tranquilidad saber que su legado va a permanecer con vida. En este tiempo de luto, les pedimos su respeto a nuestra privacidad durante este tiempo difícil».

Aunque Aretha Franklin fue poco conocida como actriz, la realidad es que la diva sí llegó a pisar los sets de Hollywood, más específicamente en el musical ochentero, The Blues Brothers, junto a John Belushi y Dan Aykroyd, y otras estrellas del soul como James Brown y Ray Charles, que era la especialidad de los Blues Brothers.

En la cinta de 1980, Aretha realizó el papel de una mesera y esposa desesperada, la Señora de Murphy, rol que le dio la oportunida de incluir la famosa Think (1967), probablemente la más popular de su repertorio, en la cinta, la cual le dedica a su esposo en la película, Matt Murphy (que sale de Matt Murphy), luego de que los Blues Brothers intenten convencerlo de dejar la estabilidad de su hogar, regresar a la vida de tour y tocar la guitarra. Y es así como nosotros, amantes del cine y las películas musicales, escogemos recordarla:

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_