El productor por excelencia de Fox, Ryan Murphy, ha dejado su casa para empezar un nuevo contrato con Netflix valuado en 300 millones de dólares que lo llevará a crear series y películas para el servicio streaming por los próximos cinco años a partir de este mismo verano.
Sí te acuerdas de Ryan Murphy. El productor y creador de éxitos televisivos como Glee, American Horror Story y Nip/Tuck.
El Midas de la televisión se ha dedicado a llevarle éxito tras éxito a Fox, e incluso ahora tiene 8 series aún transmitiéndose para ellos.
Con la adquisición de Fox por parte de Disney, la compañía intentó negociar con Ryan Murphy su permanencia, pero la subasta resultó tener participantes dispuestos a pujar de más.
Netflix resultó el contendiente que enamoró a Murphy y a partir de julio de este año, Ryan moverá su creatividad hacia la casa de Stranger Things y House of Cards.
De acuerdo a Deadline, el acuerdo se cerró en 300 millones de dólares -para que se den una idea, de acuerdo a Forbes, Netflix le paga a Adam Sandler 15 millones de dólares por película. Ryan Murphy debe estar así:
Las primeras series que realizará para Netflix llevarán por nombre Ratched y The Politician. Ratched estará basada en One Flew Over the Cuckoo’s Next y tendrá a Sarah Paulson de protagonista y The Politician será su próxima serie musical para la cual casteó a la estrella de Broadway, Ben Platt.
El acuerdo con Fox es que, al menos por el próximo año, Murphy siga supervisando las series que aún tiene con ellos, entre las cuales se encuentran Feud, American Crime Story y American Horror Story.
¿Alguien dijo «ca-ching»?