La alumna de Drag Race, próximamente Angel en Rent Live se declaró no binaria respecto al género con el que se identifica en entrevista para la revista Out.
It’s me, Valentina!
Valentina, la estrella de RuPaul’s Drag Race (actualmente en All Stars 4), ya prepara su próximo estreno en teatro musical, con la puesta live de Rent como Angel, un personaje que durante años ha resultado digno de discusión para los fans de Jonathan Larson que no se ponen de acuerdo entre si es un hombre gay drag queen, o francamente transgénero.
Aprovechando el tema, Valentina comentó a la revista Out: «Yo me identifico como no binaria. No me siento completamente hombre, pero tampoco completamente mujer. Siento que soy una diosa. Siento que soy mi propio género».
Claro que Valentina no es ni remotamente la primera alumna de Drag Race en salir del clóset como nonbinary o nonconforming: Courtney Act se ha declarado genderqueer, mientras una Violet Chachki se describe como gender fluid, y otras varias ahora ya se identifican como mujeres transgénero, entre ellas Carmen Carrera, Gia Gunn o Jiggly Caliente.
Por lo pronto Valentina, originalmente James Andrew, va a permanecer usando pronombres femeninos, y respecto a su participación en Rent Live comenta: «Voy a llevar ese aspecto a mi personaje de Angel. Tomo muy en serio mi responsabilidad como un drag queen gay y no binario al tomar este importante rol icónico y espero que la gente sintonice para verlo».
Rent Live se estrena el 27 de enero por Fox.