La complicada filmación de la película Jaws será el tema del musical ‘Bruce’ donde el personaje protagonista será el mismo Steven Spielberg.
Steven Spielberg tenía 26 años de edad cuando se lanzó a la aventura a las afueras de Cape Cod, a una pequeña isla que utilizó como locación para la película Jaws (Tiburón) que filmó en 1974. En ese entonces el nombre de Spielberg todavía no significaba nada en la industria, y el director era mejor conocido por sus trabajos que estrenaban directo en televisión como Something Evil o Savage. Así que, pues sí, con su primera gran producción en las manos y actores como Richard Dreyfuss, Robert Shaw y Roy Scheider en el cast, la filmación de Jaws tenía todo para ser caótica.
Y en muchos sentidos lo fue. Los actores no se llevaban bien y se la pasaban teniendo problemas, y el tiburón mecánico, que era parte del elenco, al que tiernamente la producción apodó Bruce, se la pasaba descomponiéndose en los momentos más inoportunos.
Y ahora todas esas anécdotas, que fueron coleccionadas en el libro The Jaws Log, se convertirán en musical, listo para estrenar primeramente en la ciudad de Seattle, pero con miras a llegar más lejos, por supuesto.
Y la increíble noticia es que el personaje protagónico, que por supuesto es el mismo Steven Spielber, ya fue casteado para la puesta en escena, y el honor quedó en manos de Jarrod Spector, quizá más conocido como Frankie Valli en Jersey Boys, Barry Mann en Beautiful y Sonny Bono en The Cher Show. Es decir, a Jarrod le sobra experiencia interpretando a gente de la vida real.
«Cuando vi Jaws por primera vez, por años me daba terror el agua, tanto que ni siquiera quería meter un pie en una alberca, mucho menos en el mar», cuenta Jarrod Spector. «Ahora que me uno al equipo de Bruce, y después de haber leído The Jaws Log, claro, aprendí que hacer la película fue tan complejo como lo fue para la tripulación del Orca sobrevivir en la película. Es un honor de verdad interpretar a uno de los grandes genios del cine y estoy muy emocionado de poder contar esta historia sobre un grupo de aristas brillantes que tuvieron que zurcar cada obstáculo imaginable para, de algún modo, emerger con una pieza maestra. Sólo espero que al Sr. Spielberg no le moleste que su voz cantada suene sumamente parecida a la mía».
La música y letras de Bruce estarán a cargo del dueto Richard Oberacker y Robert Taylor, mejor conocidos en Broadway por Bandstand de 2017. Y la dirección y coreografía correrán a cargo de Donna Feore, que en Canadá ha montado obras como The Sound of Music, Guys and Dolls y A Chorus Line.
Nosotros más que nada estamos emocionados por ver a Bruce. El puppet mecánico o lo que sea que vayan a usar para resolver este prop que es, definitivamente, estelar para contar esta historia.
¿Qué dicen? ¿Emoción?