Una de las teorías que más nos emocionaba del famosísimo *gasp* de Eliza Schuyler al final de Hamilton acaba de ser rechazada por el mismo Lin-Manuel Miranda.
Como el mismo Alexander Hamilton atestiguara, no se puede tener todo en la vida. Internet parecía estar finalmente de acuerdo en lo que ese suspiro de Elizabeth Schuyler al final de Hamilton podría significar, pero Lin-Manuel Miranda nos acaba de echar todo el teatrito para atrás.
La tik tokera, Mallory Ellis, había hecho una gran hipótesis sobre el famosísimo *gasp* que pronuncia Phillipa Soo en el final de la grabación de Hamilton en Disney+, dejando el fin sólo un poco abierto a interpretaciones, que de haber sido verdadero nos hubiera dejado a más de uno más que satisfechos.
«Cuando él se para atrás de ella, ya no es Alexander Hamilton sino el mismo Lin», teorizó Ellis. «Toma la mano de Eliza y le deja saber que está bien dejarse ir. Pero ése es Lin. Está actuando de él mismo. La está guiando a prosenio donde ella rompe la cuarta pared y se da cuenta que él finalmente contó su historia».
El anhelo en realidad es muy hermoso tomando en cuenta que el número de Who Lives, Who Dies, Who Tells Your Story cuenta en una sola canción los últimos 50 años en la vida de Elizabeth Schuyler una vez muerto Alexander Hamilton. Y hubiera sido un bonito pensamiento concebir que Lin-Manuel le daba cierre a la historia mostrándole a uno de los personajes más importantes en ella que sus acciones no han sido olvidadas.
Pero no.
Después de que el mismo Lin-Manuel se enterara de la fan theory, rápidamente tomó a su cuenta de Twitter para corregir: «Es un hermoso pensamiento (gracias @malloryannellis) pero deja de tener sentido en el momento en que no soy el que actúa el papel (me hubiera encantado que pudieras ver a @JMunozActor o a @JonRua quienes también interpretaron a Ham ese primer año). El suspiro es el suspiro, es el suspiro. Amo todas las interpretaciones».
No te pierdas nuestro capítulo del podcast dedicado a #HamiltonFilm
La realidad es que ese prominente *gasp* no tiene forzosamente una explicación cerrada. De acuerdo a lo que Lin-Manuel Miranda explicó en una reciente entrevista en Wired, muchas interpretaciones a las reacción de Eliza son correctas. «Creo que es diferente para cada Eliza», explicó, «Sí creo atraviesa el tiempo de algún modo, ya sea que aquello que ve es a Hamilton, o ya sea que eso que ve es el Cielo, o ya sea que eso que ve es el mundo en el presente. Creo que todas esas teorías son justas y válidas, pero sí creo que está viendo a través del tiempo».
¿Cuál es tu teoría?