Showtime prepara la serie de televisión basada en las novelas de Patricia Highsmith, y será Andrew Scott el encargado de dar vida al fraudulento Tom Ripley.

¡Hazte a un lado, Matt Damon, que tenemos nuevo Tom Ripley!

<

Showtime ha anunciado planes de estrenar una serie basada en las novelas de Patricia Highsmith con Tom Ripley como protagonista, un artista del engaño, el fraude y de vez en cuando asesino serial, cuyas estafas fueron publicadas en una serie de libros de 1955 a 1991.

En cine, muchos conocimos a este personaje gracias a la cinta de 1999 con Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow titulada The Talented Mr. Ripley, película basada en la primera novela de la serie de Patricia Highsmith, a la cual le prosiguieron: Ripley Underground, Ripley’s Game, The Boy Who Followed Ripley y Ripley Under Water.

La nueva serie, cuya primera temporada ha sido firmada por ocho episodios, será protagonizada por Andrew Scott, mejor conocido como Moriarty para los fans de Sherlock, y más recientemente como un encantador sacerdote en Fleabag (segunda temporada). Papel que le va como anillo el dedo, después de demostrar que los antihéroes definitivamente son lo suyo.

La serie comenzará con la anécdota contada en The Talented Mr. Ripley, donde un hombre en la década de los 60 en Nueva York es contratado por un excéntrico millonario para viajar a Italia y regresar a su hijo a casa, quien parece estar demasiado cómodo en Europa como para querer volver. La cosa se complica cuando Tom Ripley se obsesiona con el hijo de este millonario, Herbert Greenleaf, y acaba asesinándolo y apropiándose de su identidad.

A partir de ahí, las aventuras de Tom Ripley se tornan cada vez más oscuras, y él cada vez paranaóico, convencido de que en cualquier momento será atrapado por la policía y que debe permanecer en constante huida. Pero los fraudes, las estafas y asesinatos no se detienen. Ya lo verán en la serie.

Tom Ripley además es un personaje que ha llamado mucho la atención entre la comunidad LGBT+, dado que en varias de las novelas se da a entender que pudiera ser bisexual, incluso meramente gay, pero jamás se le ha comprobado nada. Como con muchas otras cosas.

¿Los emociona este nuevo projecto de Andrew Scott?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_