Nos pusimos un poquito nostálgicos con este ranking de nuestras series favoritas de la infancia que pasaban en Disney Channel.
Si te quieres sentir un poquito viejo, necesitas saber que la serie de Disney Channel que inventó el primer bitmoji, Lizzie McGuire se estrenó hace 17 años, (¡17 años! *screams in adulto contemporáneo) y que el último episodio de Hannah Montana fue hace siete.
Habiéndote shockeado con estos datos, y aprochando que es viernes, aplicamos un flash back friday para recordar las series de Disney Channel para niños dosmileros con este top 10 de los mejores oldies que tanto amábamos cuando éramos pubertos.
10 – Mi Vida con Derek (Living Life with Derek)
La serie contaba la vida de la neurótica adolescente Casey, quien vivía con su nuevo medio hermano Derek, una de esas personas que hace su santa voluntad a como de lugar, dejando caos por todo su paso. Y cómo no iba a ser neurótica si además tenía que lidiar con otros cinco hermanos y una vida completamente diferente a la que estaba acostumbrada.
9. Zack y Cody: Gemelos a Bordo (The Suite Life on Deck)
El spin-off de una de las series más populares de Disney. Después de haber vivido en el Hotel Tipton casi toda su vida, Zack y Cody se van a estudiar al crucero SS Tipton (porque es muy lógico que haya una escuela en un barco), en donde van conociendo diferentes partes del mundo, pero claro, sin dejar de causar estragos a cada paso que dan.
8. Phil del Futuro (Phil of the Future)
Algunos consideran que es la primer serie de ciencia ficción de Disney, en donde una familia del año 2107 regresa al 2004 (super throwback) en donde Phil (Ravi Ullman) tiene que adaptarse a la vida adolescente del siglo XXI. Al parecer el 2107 está lleno de comida liquida tipo slime, y mucho CGI. Aunque la serie tuvo dos temporadas, algo queda de ella en la memoria de los que veían el canal.
7. Sonny con las Estrellas (Sonny with a Chance)
Esta serie se la hicieron a Demi Lovato. Punto. Y es que después de Camp Rock, la actriz que estaba despuntando entre la popularidad del público tenía que tener una serie original de Disney Channel. En ella, Sonny, una chica de una ciudad pequeña llega a Hollywood a triunfar en grande en una serie de televisión en donde le pasaba de todo. La serie duró dos temporadas y tuvo un spin-off en Disney XD.
6. Corey en la Casa Blanca (Corey In The House)
Después del exitazo de That’s So Raven, Disney decidió hacer un spin-off en donde el protagonista esta vez fuera el hermano de Raven, Corey. Cuando le ofrecen al papá de Corey ser chef de la Casa Blanca, dejan San Francisco y se mudan a Washington, en donde Corey tiene como amigos al hijo de un senador, a la hija del embajador de Batavia y a la hija del mismísimo presidente que es un pain in the ass. Fue el primer spin-off de Disney Channel.
5. Los Hechiceros de Waverly Place (Wizards of Waverly Place)
¿Podemos decir que es aquí donde nació Selena Gómez? Aunque había participado antes en series de televisión con pequeños papeles (hasta en Barney y sus amigos), esta serie fue su big break y en donde todo mundo la conocimos. Un poquito al estilo Harry Potter, la serie trata sobre una familia de magos que vive en Nueva York por lo que Alex, Justin y Max (los hijos de la familia) deben aprender a convivir con gente normal y controlar sus poderes. La serie tuvo 4 exitosas temporadas y hasta una película filmada en Puerto Rico.
4. Zack y Cody: Gemelos en Acción (The Sweet Life of Zac & Cody)
Todos alguna vez quisimos tener la vida de estos gemelos y vivir en un hotel, tal cual la serie. El programa fue la primer gran oportunidad de Cole y Dylan Sprouse, unos gemelos tan carismáticos que sus personajes eran prácticamente ellos. La serie seguía su vida en un hotel al que se mudan luego de que le ofrecen a su mamá un trabajo como cantante en el bar, y se hacen amigos de London Tipton, la hija del dueño del hotel (clara parodia a Paris Hilton), Maddie la vendedora de la dulcería (Ashley Tisdale), y hasta del gerente, el Señor Mosby. Después de 3 temporadas, la serie tuvo un spin-off medianamente exitoso.
3. Lizzie McGuire
Una de las series más queridas y recordadas de Disney Channel, en donde la protagonista era una muy joven Hilary Duff. En realidad la premisa era muy simple, seguía la vida de Lizzie McGuire y su paso por la adolescencia y los problemas que ésta trae, desde granos hasta su primer crush. Lo original de la serie es que los pensamientos de Lizzie eran retratados en una versión animada de ella misma tipo bitmoji. La serie tuvo dos temporadas y una épica película filmada en Roma. ¿Quién no recuerda el impactante “sing to me Paolo”?
2. Hannah Montana
Si hay alguien a quien Miley Cyrus tiene que agradecer por el lugar en el que está es a su ex-alter ego Hannah Montana. El programa que vio nacer a una de las estrellas más grandes de la música actual y que realmente fue el que le dio la fama. La serie seguía la vida de Miley Stuart, que de día era una estudiante normal, y de noche era una estrella de pop internacional. Con más de 98 episodios, dos películas y dos giras de conciertos, Hannah Montana fue probablemente la serie más exitosa de Disney Channel.
1. Es tan Raven (That’s So Raven)
Aceptémoslo, ¿quién no moría por tener los poderes de Raven? Aunque Raven Symone lleva toda su vida estando frente a las cámaras, ésta fue la serie que realmente la llevó al estrellato. En ella, una chica (super sassy) de San Francisco descubre que tiene el poder de ver el futuro a través de pequeñas visiones, lo que a llega a meterla en muchísimos problemas. Es probablemente el primer recuerdo que todos tienen de las series de Disney Channel, y es que teniendo a tan buena protagonista, esta serie no podía pasar desapercibida.
¿Cuál era tu favorita?