En The Miseducation of Cameron Post, Chloe Moretz es enviada a un campamento cristiano de conversión gay, donde conoce a otros adolescentes que también encuentran absurdo el programa.
The Miseducation of Cameron Post es una de las más aplaudidas de Sundance de este año; de hecho se llevó el Premio del Jurado, o sea que más allá de la temática que ya nos está llamando la atención, parece ser que la película es todo un éxito por varias esquinas.
Creación de la iraní Desiree Akhvan, directora que se identifica como bisexual, Miseducation nos regresa a los 90, a una era donde, si bien la homosexualidad no era un murmullo entre paredes, la aceptación apenas estaba tomando forma, y la religión seguía siendo una base de juicio entre las familias con hijos LGBT+.
En este marco, Cameron Post (Chloe Grace Moretz) es enviada por sus tutores conservadores a un campamento de conversión gay (de esos en lo que rezan para que se te quite lo homosexual) que considera absurdo, y ahí conoce a Jane y a Adam, otros dos adolescentes que están dispuestos a cuestionar la terapia y las etiquetas con las que están siendo identificados.
«Tienes que dejar de pensar en ti misma como homosexual», en algún momento le comenta la Dra. Lydia Marsh (Jennifer Ehle) a Cameron, a lo que ella contesta, «Yo no pienso en mí como homosexual, yo no pienso en mí como nada».
Aunque salga de Reverendo «convertidor», nos da gusto ver a John Gallagher Jr. de regreso en la pantalla luego del final de The Newsroom en 2014.
¿A ustedes? ¿Los emociona The Miseducation of Cameron Post?