Atención musicaleros, son cinco los musicales que se despiden de Broadway este agosto. Te vamos diciendo cuáles son por si aún alcanzas a verlos.
No es novedad que Broadway está pasando por una pequeña crisis de audiencia, pero ahora que nuevos musicales están por estrenar en Nueva York para otoño (como Jagged Little Pill que ya nos urge) es obvio que otros tantos tienen que cerrar el telón.
Este agosto son cinco los musicales que se despiden tal vez para no volver, así que les vamos diciendo cuáles son y las fechas en las que cierran oficialmente el telón por si aún alcanzas a ver alguno antes de que les tengamos que cantar las Golondrinas.
BE MORE CHILL
Se va el 11 de agosto del Lyceum Theatre.
¿De qué trata? Jeremy es el niño retraído de la preparatoria que sólo quiere sobrevivir su día a día jugando videojuegos con su mejor amigo Michael y enamorado de lejos de Christine, la geek del teatro; pero su mundo se ve completamente trastornado cuando en una movida por ser más popular decide ingerir una pastilla japonesa que le da entrada a The Squip a su cerebro, una tecnología que promete convertirlo en un hombre nuevo.
THE PROM
Se va el 11 de agosto del Longacre Theatre.
¿De qué trata? Cuatro ex divas de Broadway (ya olvidadas y en decadencia) viajan a un pueblo perdido en Indiana después de enterarse que a una estudiante lesbiana de preparatoria no la dejaron llevar a su novia a su propia graduación. Su idea es ayudar, pero también aprovechar para volver a ser relevantes con la prensa. (Si no la alcanzas a ver en teatro, próximamente Ryan Murphy la llevará a la pantalla).
PRETTY WOMAN
Se va el 18 de agosto del Nederlander Theatre.
¿De qué trata? ¿Realmente tenemos que decirlo? La historia de Vivian Ward la hizo famosa Julia Roberts en 1990 para el cine, y tal cual esa misma comedia romántica fue adaptada a teatro musical: un hombre de sociedad decide contratar a una escort para acompañarlo a ciertos eventos sin darse cuenta que le ha abierto la puerta al amor prohibido del que canta Selena. El musical cierra oficialmente en Nueva York, pero comienza su gira por Norteamérica. De modo que no todo está perdido.
KING KONG
Se va el 18 de agosto del Broadway Theatre.
¿De qué trata? El mismo King Kong que trepó el Empire State con una damisela entre las manos, es el mismo que desde hace unos meses tiene su propio musical en Nueva York. Con un puppet de seis metros de alto que resulta de lo más impresionante, la compañía de King Kong viaja por un mar amedrentador hacia Skull Island para enfrentar terribles peligros y finalmente secuestrar al gran rey de los monos para llevárselo a la Gran Manzana como espectáculo. Y sólo el amor de una Ann Darrow podrá salvarlos a todos.
THE CHER SHOW
Se va el 18 de agosto del Neil Simon Theatre.
¿De qué trata? If we could turn back time. The Cher Show, un poco como su nombre explica, cuenta la historia de esta gran estrella pop desde sus inicios como parte del dueto Sonny & Cher, hasta convertirse en la diva que es hoy en día, pasando por su faceta como actriz de cine y sus enredos amorosos.
¿Cuál alcanzaste a ver?