En esta sección saboreamos la trayectoria de un gran actor/actriz de Broadway que nos fascina, y este mes le toca a Ben Crawford, de The Phantom of the Opera.
Hay tanto más que explorar en el mundo del teatro y los musicales, así que aprovechando el enorme amor que le tenemos a las producciones de Broadway aquí en El Aquelarre, hemos decidido inaugurar #MusicaleroFavorito, la sección en la que mes tras mes estaremos haciendo un recorrido por la trayectoria de alguno de nuestros actores/actrices preferidos.
Decidimos comenzar con Ben Crawford, un actor que ha ido labrando su camino lentamente, que aún no tiene la fama de un…digamos, Jeremy Jordan, pero que definitivamente tiene lo que se necesita para convertirse en una de las grandes estrellas de Broadway.
Actualmente lo pueden encontrar como el mismísimo Fantasma en The Phantom of the Opera, donde comenzó en 2018 poniéndose la máscara del ángel de la música con una aterciopelada voz que le va como anillo al dedo al personaje. Escuchen:
Previo a Phantom, Ben originó el papel de Mr. Salt, el padre de la malcriada Veruca Salt, en la puesta de Charlie and the Chocolate Factory de Broadway, donde canta en acento ruso:
Dato curioso: Ben Crawford tiene dos hijos propios, Charlotte y Jack… con suerte ninguno es como Veruca (improbable, tomando en cuenta que ambos tienen menos de dos años).
Retomando, en 2013 Ben debutó como titular de una obra de Broadway con el rol de Don Price en Big Fish, el enemigo número uno de Edward Bloom (ése que por poco le baja a su mujer y que termina muriendo de un infarto en el escusado). También para la misma puesta fungía como swing de Edward Bloom. Y de ahí sale esta canción (adelántenle al minuto 3):
Ben llegó a Nueva York en 2008 como swing de Shrek y cover de Lord Farquaad para Shrek The Musical, y eventualmente (2009) obtuvo el papel principal una vez que Brian d’Arcy James se retiró de la máscara verde del ogro.
Pero más allá de cualquier musical, nuestra canción favorita en voz de Ben Crawford es New York State of Mind, de Billy Joel, que en realidad sí ha sido cantada en teatro, en la producción de Movin’ Out, musical de rocola con toooda la música de Billy Joel. Pueden escucharlo en el Bucket List de Broadway Box (por ahí del minuto 6:10):
¿De quién más les gustaría que hiciéramos #MusicaleroFavorito? Cuéntenos en nuestras redes.