Un animador de la nueva cinta de Dr. Dolittle de Robert Downey Jr está soltando toda la sopa sobre el terrible detrás de cámaras de la producción.
La nueva Dolittle no ha sido el proyecto más angelado de Universal, y no ha sido del todo un secreto que la producción se topó con varios baches durante el proceso de realización (que, de hecho, duró años).
De entrada, la cinta costó la enorme cantidad de $170 millones de dólares, que es más de lo que la película de 1998 con Eddie Murphy hizo en taquilla en Estados Unidos en su momento, que fueron $144 millones (sólo para que se den una idea); y en segunda instancia, a la mitad de la filmación, Universal tuvo que despedir al director/guionista, Stephen Gaghan por diferencias irreconciliables.
Diferencias de las que ahora nos enteramos más que nunca, gracias a que un animador involucrado con la producción decidió contarlo todo en un post de Reddit que lee:
«El año pasado esa película fue el infierno en producción. Empezaron a filmar escenas antes siquiera de planear dónde iban a parar a los animales animados, una locura.
Y luego el psicótico director va y lo despiden, pero en realidad fue demasiado tarde, luego de que estalló y le prohibieron poner un pie en ambos, el departamento de concepto y el departamento de pre-visualización. Luego él exigió que se corriera a todo el departamento de pre-visualización porque «lo podemos decidir el mero día», ajá Stephan, podemos decidir donde van parados más de cinco animales y Robert Downey Jr. cuando tienes 30 tomas individuales que filmar un lunes en la mañana, estúpido idiota.
No es de sorprender que tuvieran que traer al director de Lego: Batman a reescribir el guión y al director de Tortugas Ninjas a encargarse de los reshoots.
A nosotros ya nos habían despedido desde mucho antes de que se sumara otro escritor a la producción gracias al aparente odio por todo lo referente a pre-producción de Gaghan. No puedo atestiguar cómo esté ahora la película, pero sí está remotamente digerible el nuevo equipo merece una medalla.
Nosotros intentamos hablar y mostrarle al director un poco de sentido cinematográfico, pero estaba literalmente loco, casi atraviesa con el puño una televisión nueva porque el ganso que habla no estaba en la pantalla cuando estaba hablando en una toma, incluso cuando él fue el que pidió que lo sacáramos de la toma una semana antes porque «la audiencia no necesita que la agarremos de la manita y le enseñemos a cada personaje que está hablando»; pero ésta es la mejor parte, lo teníamos a él en video pidiéndonos que quitáramos al ganso porque fue su idea que se grabara cada junta de trabajo para que no malinterpretáramos sus instrucciones. JA!»
Les dejamos el trailer recién estrenado de Dolittle.
¿Ustedes qué piensan? ¿Se salva o no?