Más de 80 personas se reunieron con pancartas a protestar el día del estreno de West Side Story y todo tiene que ver con uno de los actores.

Uno de los estrenos más esperados en 2020 en Broadway era sin duda el del revival de West Side Story que pretende cambiar la visión que tenemos hasta ahora del musical de Brenstein, pero la historia que ha estado opacando en redes sociales la del estreno mismo, ha sido la de las protestas afuera del Broadway Theatre.

Hace una semana que el show abrió telón en Nueva York y hasta el día de hoy docenas de mujeres se reunen afuera del teatro, como lo hicieron más de 80 el día del estreno, para protestar el casting del actor Amar Ramasar como Bernardo, a quien algunas tachan de depredador sexual.

La historia va así, en 2018 Ramasar fue despedido de la compañía del New York City Ballet tras haber mandado fotos de su novia desnuda a un compañero suyo de nombre Chase Finlay, y recibir de regreso fotos de la novia de Finlay también sin ropa. Mientras la novia de Finlay, Alexandra Waterbury, decidió llevar el caso a la corte y demandar; Alexa Maxwell y Amar Ramasar prefirieron resolver el problema a puertas cerrada, cosa que le permitió a Ramasar regresar eventualmente al New York City Ballet, y a su relación con Maxwell continuar intacta hasta el día de hoy.

Manifestantes afuera de West Side Story en Nueva York

Al respecto, Alexa Maxwell ha declarado: «La única fotografía que Amar compartió fue de mí, su novia de casi nueve años. Yo supe cuando las fotos fueron tomadas, y aunque el que las hayas compartido con un amigo fue un error de juicio, Amar inmediatamente me confesó lo que había sucedido, sinceramente arrepentido, lo que nos ha llevado a que al día de hoy vivamos juntos y sigamos construyendo una relación feliz y amorosa».

Más allá de las declaraciones de Maxwell, las protestantes y las redes sociales han tachado a Ramasar de cosas mucho peores, empezando por depredador sexual, pasando por violador y hasta pedófilo. Y los fans de Broadway tienen mucho que decir al respecto:

El escándalo ya ha llegado al punto en el que el mismo Lin Manuel Miranda está siendo acusado de no haber dado ninguna declaración respecto a Amar Ramasar.

Por ahora, el productor de West Side Story, Scott Rudin, se ha mantenido firme en su decisión de mantenerlo en el elenco: «No estamos siquiera considerando potencialmente terminar la relación de trabajo con Ramasar dado que no ha habido transgresiones de ningún tipo, nunca, en esta compañía. La compañía de West Side Story no despide empleados sin causa, y aquí no hay causa».

Por su parte, Ramasar ha permanecido en silencio. En su última foto en Instagram, subida el día del estreno del musical, el actor únicamente agradeció la oportunidad de poder ser parte del proyecto:

Theatermania entrevistó a las protestantes afuera del teatro sobre si las manifestaciones continuarían función con función, a lo cual, Paige Levy, una de las mujeres que está lidereando el movimiento contestó: «Definitivamente van a continuar. Aunque no lo vayan a sacar del cast, nosotras vamos a seguir aquí afuera asegurándonos de que la conversación se siga teniendo y asegurándonos de que nunca una cosa así vuelva a suceder».

¿Opiniones?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_