HBO está por estrenar un documental sobre la vida y la muerte de Natalie Wood, icónica actriz de musicales como West Side Story y Gypsy.
Musicaleros, preparen las palomitas, que si tú eres de los amantes del cine musical clásico, no te vas a querer perder el documental sobre la vida y la muerte de la actriz Natalie Wood.
Además de ser María en la versión original para cine del musical West Side Story (1961), y la mismísima Louise Gypsy Rose Lee en la Gypsy del 62, Natalie Wood es quizá más recordada por su trágica muerte a los 43 años de edad, ahogada mientras de paseo en yate con amigos. Ahora HBO estrenará un documental que lo relatará todo sobre su vida… y su muerte.
El documental está realizado por su hija, Natasha Gregson Wagner, y en él entrevista a familiares y amigos que no olvidan su legado, incluyendo a su ex esposo, Robert J Wagner, quien habla de la muerte de Wood por primera vez ante las cámaras (él era dueño del yate donde viajaba cuando se accidentó).
La cinta lleva por nombre «Natalie Wood: Aquello que persiste (What remains behind)» y estrenará este próximo mayo por HBO, y de acuerdo a la descripción oficial: «Esta producción reveladora combina escenas de películas de Natalie Wood con un valioso material de archivo, como fotos, diarios, escenas inéditas de videos domésticos y audios. En Natalia Wood: Aquello que persiste vemos testimonios de los amigos, compañeros de trabajo y familiares que más conocían a Wood. Los actores Robert Redford, quien hizo su primer gran papel en el cine al lado de Natalie en “Intimidades de una adolescente” (1965), y George Hamilton hablan de su profesionalismo amable. Mia Farrow recuerda que para Natalie nada era más importante que su papel de madre.
Natalie Wood: Aquello que persiste presenta un imagen de Natalie Wood por medio de su filmografía, pero un retrato aún más claro gana protagonismo por medio de su amplia colección de fotos personales y videos domésticos, algunos encontrados por Gregson Wagner en la colección de la familia. Se descubrieron imágenes inéditas del segundo casamiento de Natalie con Wagner, así como un artículo escrito por ella en 1966 para el Ladies Home Journal y jamás publicado, en el que revela sus pensamientos más íntimos sobre la fama, el amor y la familia. Entrevistas de archivo con la actriz a lo largo del tiempo muestran una mujer inteligente y madura que abrazó la maternidad y una carrera en evolución permanente».
¿Qué dices? ¿Lo verías?