No es fácil ser niño, actuar, cantar, bailar y dar marometas, pero estos personajes lo exigen y los actores lo logran, y por eso es que son nuestros favoritos.

¿Quiénes son sus personajes infantiles de musicales favoritos?

Permítanos presentarles a nuestros top 10, de atrás para adelante, y luego ustedes nos dicen los suyos:

10. MATILDA (Matilda, el musical)

Sí, es naughty y durante todo el musical es más que una revolting child, pero tiene magia, mucha magia que entregar y después de haber credico con esos padres pudo acabar siendo un mucho peor caso. Al final lo único que quiere es una maestra que la trate bien y una mamá que la ame. Y ella cantando en el columpio When I Grow Up, pertenece al top de momentos que nos han hecho llorar de adultos.

9. CHARLIE WINSLOW (Holiday Inn)

Para ser un niño trabaja mucho más que ningún adulto que conozcamos. ¿Cómo no enternecer con la cara de un niño que todo el tiempo te está recordando que le debes dinero al banco? Ok, tal vez no tenga la más sutil de las labores, pero su presencia hace brillar el escenario, y finalmente logra retirarse joven… muy joven, y eso es todo lo que importa.

8. JASON (Falsettos)

No es fácil crecer en los 70 cuando tu papá abandona a su familia por su mejor amigo, y luego tu psiquiatra se acaba casando con tu mamá, y eres pésimo en beisbol y bueno en ajedrez, pero a nadie le interesa, a pesar de eso, Jason logra mantenerse cuerdo a pesar de todo (o lo más que puede), y su festejo del Bar Mitzvah es uno de los másn tiernos que un niño de 13 puede pedir.

7. ANNIE (Annie)

Ser huérfana no es sencillo, más cuando te tienen trapeando el piso todo el día, pero Annie sueña con el mañana perfecto y eventualmente lo consigue, al ser adoptada por uno de los hombres más millonarios de Nueva York. No hay afro pelirrojo como el de ella y su perro es una maravilla, entendemos por que Daddy Warbucks no pudo separarse de ella.

6. Jack Kelly (Newsies)

OK, tal vez no sea el más niño de los niños, pero definitivamente aún no logra ser un adulto. Este periodiquero que sueña con una mejor vida en Santa Fe logra armar una franca revolución entre los niños con los que comparte profesión que pone a las imprentas de cabeza, y todo sin siquiera haber cumplido los 18. Definitivamente es el Rey de Nueva York.

5. BILLY (Billy Elliot)

Una palabra: electricidad. Este niño puede con el género que le tires encima: ballet, tap, jazz, acrobacia, y no parece cansarse ni perder energía; mejor aún, pese a tener a su hermano y a su padre en contra de su sueño de convertirse en un gran bailarín, Billy se enfrenta contra todo un pueblo minero con tal de no proseguir un camino que él siente que no ha sido labrado para él. Y a base de piruetas lo logra.

4. MICHAEL (Billy Elliot)

¿Cómo entender a Billy sin su Michael? Si Billy se enfrenta contra su familia, Michael lo hace contra la sociedad. Un niño que gusta de vestirse con la ropa de su madre y dejar salir al extravagante personaje que vive en él, y no le importa el qué dirán de nadie. Un verdadero amigo que está ahí hasta el último momento, y una voz que no se deja empequeñecer por el heteropatriarcado. Viva, Michael.

3. SUMMER (School of Rock)

Aceptémoslo, ella es la verdadera jefa de la banda que Dewey Finn arma con niños de la escuela para poder ganar un concurso de rock n roll; pero Dewey es un adulto inmaduro que no sabe ni cambiarse el pantalón, y estaría perdido si no fuera porque Summer, que es básicamente una adulta en el cuerpo de una estudiante de primaria, lo tiene todo bajo control, y no acepta tonterías de nadie. Bad-ass, eso es Summer.

2. SMALL ALLISON (Fun Home)

Aunque la historia de Allison Bechdel está contada en tres instancias, una de las más importantes sucede cuando ella es niña, ese momento en el que recuerda la funeraria en la que vive como un lugar de juegos, y a su papá haciéndole avioncito para llevarla a la cima; pero el segundo lugar se lo gana simplemente por la canción Ring of Keys, ésa con la que se da cuenta que tal vez no es igual a todas las niñas, que tal vez tiene otra orientación sexual. El mejor, tal vez, de la obra entera.

1 ARCHIE (Thirteen)

No es el protagonista de la historia, pero es, definitivamente, el que tiene más carisma que todos. Un niño que creció con distrofia muscular y que anda en muletas, pero eso no le quita ni tantita alegría, ni tantita seguridad; de hecho es todo un Casanova en su manera de ver la vida, y aunque no siempre toma las decisiones correctas, al final es el amigo que todos quisiéramos tener.

¿Cuáles son tus niños favoritos de musicales?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_