Olvida todo lo que creías conocer de Beauty and the Beast que esta producción dirigida por Dale Rooks está lejos de ser el cuento Disney que ya te sabías de memoria.
Te lo advertimos, ésta no es la Beauty and the Beast que conocías. Cierto, también es una versión musical, pero esta producción oscura del clásico cuento de Anna Ledwich está mucho más apegada al material original y se presentó en el Chichester Festival Youth Theatre en 2017.
En este montaje de Beauty and the Beast donde la Bestia es formada a través de un puppet muy al estilo de Julie Taymor (pero de hecho creado por Nick Barnes), la acción sucede en Londres, no en París, en el West Country en 1790.
De acuerdo a la descripción oficial: «Un tonto príncipe es maldecido a vivir una vida solo en un castillo; una amable y hermosa niña que no le pide a su padre otra cosa que no sea una rosa. Uno debe aprender a amar y ser amado de regreso, la otra debe darse cuenta que hay más en él que lo que puede ver a simple vista.
Es un cuento de magia, compasión y amor, lleno de personajes encantadores, maravillosos números musiciales y otros momentos deliciosamente aterradores, garantizada para entretener a toda la familia».
Entonces, sí, no esperen a Lumiére a la Señora Potts, ni números como Be Our Guest y Gaston, pero prepárense para conocer el lado B de esta historia que creían saberse de memoria con números musicales igualmente hipnotizantes y un diseño de escenografía y vestuario que probablemente les robará el aliento.
La versión online completamente gratuita de esta obra estará disponible hasta junio, y la pueden ver en este link.
¿Ya la viste? Cuéntanos qué tal te pareció?