La teatrera Gaby Albo está usando sus redes sociales para relatar su experiencia más reciente tratando de donar sangre como parte de la comunidad lgbtq+
En pleno 2020 y esto sigue pasando…*sigh*
La actriz de Mentiras, Gaby Albo, subió un video a su IGTV suplicando a las instituciones de seguridad y autoridades sanitarias que reconsideren su postura sobre la negativa a la comunidad lgbtq+ de poder donar sangre. Cosa que aparentemente sigue siendo una prohibición en los hospitales desde hace décadas.
Una medida que probablemente nació en tiempos de la epidemia del SIDA, junto con la también prohibición a la gente con tatuajes recientes, que en pleno 2020 no puede sino sentirse retrógrada y anticuada.
En el corto video que Gaby Albo subió a redes sociales, ella cuenta su experiencia siendo la única de cinco personas que fue aceptada para donar sangre (dado que los requerimientos para donar plaquetas son muy específicos), beneficio que estuvo a punto de perder cuando la doctora que la estaba entrevistando se enteró de que su pareja es de su mismo sexo.
Para poder hacer la donación, Gaby tuvo que mentir y hacerse pasar por mujer heterosexual, siendo que cumplía con el resto de los requisitos y su sangre había pasado toda prueba para poder donar, cosa que hacía sin ningún otro interés que no fuera el de ayudar a la gente que lo necesita.
El video en el que relata su experiencia lo pueden ver a continuación:
¿Opiniones?