Mama Ru ya nos presentó a las que serán las concursantes de la más nueva temporada de RuPaul’s Drag Race y nosotros nos dimos a la tarea de averiguar un poco más sobre ellas para conocerlas mejor. Esto fue lo que encontramos:
Ayer VH1 rompió el Internet subiendo a Instagram las fotos de las 14 participantes que se disputarán la corona de la temporada 10 de #DragRace, y este video que nos recordó que «en un mundo de nueves, hay que ser un 10»:
Ahora que los nombres de las futuras fan favorites están allá afuera, nos adentramos un poco más en sus mundos, para ir decidiendo desde ya a quiénes amamos y a quiénes…bueno, Phiphi O’hareamos. Así que vámonos de una por una.
AQUARIA
Queen de Nueva York. Ha desfilado en London Fashion Week y está obsesionada con la moda, especialmente con marcas como Burberry, Moschino y Jeremy Scott. Su drag es generalmente «fish», pero también gusta de jugar con el maquillaje y llevarlo a lugares pocos comunes. Puede aparecer con la cara pintada de calavera o como una pintura de Lichtenstein. Su drag mother es casualmente Sharon Needles. Ah…y como hombre también es muy guapo. Puntos a su favor.
ASIA O’HARA
Otra O’Hara, qué terror. Asia es una reina de Dallas, bailarina de profesión (de hecho ha bailado para Katy Perry) y su drag es mucho más estilo «pageant». Su otro expertise se encuentra en el diseño de vestuario, tanto así que tiene un negocio en el que le hace vestidos a otras drag queens, sí, pero también a gente de teatro y a patinadores de hielo. Es súper amiga de Kennedy Davenport (no es raro tomando en cuenta que ambas aman los lentes de contacto) y, cuidado, porque es drag mother de PhiPhi O’hara.
BLAIR ST. CLAIR
Otro niño bonito fuera de drag, que lamentablemente nos recuerda demasiado a Farrah Moan (si no nos creen, dense una vuelta por su Instagram). Blair se define a si misma como «la típica muñeca americana». Y ese es precisamente su tipo de drag, «cute», «pageant» con guiños a las divas que admira como Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y Twiggy. Al igual que Alexis Michelle, está obsesionada con Broadway, tiene apenas 22 años (aunque en drag se ve mucho mayor) y cuando comenzó a filmar Drag Race en Los Ángeles estaba obligada por ley a permanecer en Indiana luego de haber sido atrapada manejando en estado de ebriedad.
DUSTY RAY BOTTOMS
Una queen más de Nueva York que ha hecho suyo el hashtag #CreatureOfTheNight. Lo cual nos parece que dice mucho de ella. Tiene un estilo de drag sucio, caracterizado por pintarse puntos negros en distintas partes de la cara, así como pestañas largas que le llegan a las mejillas y la hacen parecer como si trajera eternamente el rímel corrido. Es propositiva, y se precia de no importarle lo que los demás piensen de ella. Su drag sister es Alexis Michelle, aunque también tiene una bonita relación de amistad con Bob The Drag Queen, y ha sido llamado uno de los hombres más guapos fuera de drag por Paper Magazine.
EUREKA O’HARA
En Eureka no vamos a profundizar mucho dado que ya es conocida por todos (y los que no la conocen es porque no han estado siguiendo las temporadas de RuPaul’s Drag Race al pie de la letra). Eureka fue concursante en la temporada 9 del reality show, pero tuvo que salir luego de lastimarse una rodilla durante la grabación del programa, lo que le impidió continuar con el concurso, y en un acto de fe y compasión, Mama Ru le prometió que podía volver a intentarlo en la 10. ¡Y voilá! Aquí la tenemos.
KALORIE KARBDASHIAN-WILLIAMS
Una reina con curvas que acepta gustosa las calorías (como su nombre lo indica). La primera concursante de New Mexico, Albuquerque en la historia de Drag Race. Su estilo es una mezcla entre glam y chola, y por supuesto que admira a Selena Quintanilla. Es una body activist, está orgullosa de su cuerpo y no teme mostrarse sexy. También ama el twerking.
KAMERON MICHAELS
Tenemos una cosa que decirles, se van a querer morir cuando lo vean fuera de drag y sin playera; no por nada Kameron se hace llamar «body-builder barbie». De Nashville, lo suyo son los tatuajes y el maquillaje perfecto; de hecho estudió cosmetología, tiene un canal donde hace tutoriales y lo pueden encontrar bajo el hashtag #transformationtuesday. Pelo de sirena de todos los colores posibles, sus imitaciones de Marilyn Manson están hechas con maestría. Sobra decir que es gran amiga de Chad Michaels.
MAYHEM MILLER
De California, se hace llamar la reina de la fiesta y su nombre drag está inspirado en un tatuaje que tiene Tommy Lee en la zona pélvica. Era sólo cuestión de tiempo para que Mayhem se apareciera en Drag Race, después de todo, casi todas sus mejores amigas ya han participado, entre ellas Morgan McMichaels, Detox, Delta Work, Chad Michaels, Willam y un largo etcétera. La típica reina de California que ha hecho tantos cameos que hasta ha aparecido en videos de Buzzfeed. Mayhem asegura que creó su personaje drag para poder defenderse del complicado mundo gay. Ella describe su drag como vibrante y «fierce».
MIZ CRACKER
Lo que más nos emociona de esta reina es que es la hija drag de, ni más ni menos que, Bob The Drag Queen. En foros como Reddit es definitivamente la favorita a ganar la competencia. Es judía de Harlem, Nueva York, escritora y por supuesto que su fuerte es la comedia. Fan de la cultura pop y las celebridades de Hollywood, mucho de su drag implica jugar con colores e inspiraciones en personajes como Amy Winehouse o Nicole Kidman y series como Black Mirror, ella asegura que está inspirada por el «retrofuturismo». Dato cultural sobre ella: ha ganado premios como periodista.
MONET X CHANGE
Uuuuuna más de Nueva York. En sus propias palabras, Monet se considera una de las queens más «fashion forward». Ella se piensa como una chica Vogue, aunque no forozamente lo demuestre en sus pelucas y vestuarios que parecen más un throwback a Nene Leaks de Real Housewives. Su meta es llegar a tener un talk show, sin embargo es conocida por los mixes que hace en sus shows que son una mezcla de baile, comedia y hasta ópera. En Internet mucha gente la compara con Bob The Drag Queen y en la vida real, de hecho, son mejores amigas.
MONIQUE HEART
La diva sexy de Kansas que todavía tiene mucho que aprender para que sus cojines de pecho no se vean como…bueno, cojines. Ella describe su drag como «funk» y «art» y asegura ser experta en la silueta femenina. Es una cristiana devota y en 2016 ganó el título de Miss Gay Kansas City, así que ya saben que es una «pageant queen». Es fan de un buen reveal de peluca o vestido (sólo busquen videos de sus presentaciones) y de la música disco.
THE VIXEN
Es la reina activista de Chicago -#blacklivesmatter gurl. Estudió en Columbia y se considera diseñadora de moda, bailarina, rapera y compositora. En Chicago creó el show BlackGirlMagic un concierto de drag queens negras donde se celebran las experiencias e historias de cada una de ellas. Su drag es atrevido y fosforescente e incopora muchos elementos de folklore. ¿Pueden adivinar quién es su mejor amiga? Dida Ritz de la temporada 4 de Drag Race.
VANESSA VANJIE MATEO
La hija drag de Alexis Mateo, quien de hecho le dio su nombre «Vanessa» por que la vio parecida a la Vanessa de The Little Mermaid (ya saben, cuando Ursula se transforma en humana). Ella describe su estilo como ghetto y stripper, muy Tampa Florida. Se dice de ella que sus habilidades para bailar nos van a dejar con la boca abierta. Nosotros la vemos como la hermana perdida de Rihanna, y ella asegura que aunque su cara no es del todo amigable, en la vida real es un amor.
YUHUA HAMASAKI
Otra de las favoritas en foros de Drag Race para llevarse la corona esta temporada; el nombre de esta queen está inspirado en una artista del j-pop. Es originaria de China pero a los 7 años se mudó -por supuesto- a Nueva York y la característica principal de su drag son ojos muy recargados con pestañas enormes, espesas y negras que asemejan estrellas. Ella describe su estilo como «futurista», una mezcla entre el drag clásico y lo novedoso, y se diseña todos sus vestidos.
¿Tú ya tienes a tu favorita?