Andrew Barth Feldman, mejor conocido como el más joven Evan Hansen, creó el concepto de una obra interactiva virtual donde tú, el público, eres un detective.
Imagínate esto: una serie de salas en la que tú, público, puedes seguir a los actores cuarto por cuarto tratando de resolver un misterioso asesinato, muy al estilo Clue.
La serie se llama Broadway Whodunit y fue creada por Andrew Barth Feldman de Dear Evan Hansen, con la ayuda en la producción de otro de sus compañeros del musical, Alex Boniello, quien en la obra interpretaba el papel de Connor.
«Llevo siendo anfitrión de fiestas de miseterio desde hace 10 años ya», comentó Andrew Barth Feldman acerca de de dónde se le ocurrió la idea para este nuevo proyecto digital. «Esa es toda la preparación que necesité para esculpir esta loca, divertida y aterradora cosa. Cada persona va a vivir su propia experiencia; es el equivalente digital del teatro inmersivo e interactivo. Esta plataforma va mucho más allá de la novedad, y yo creo que llegó para quedarse».
El primero juego de misterio titulado Murder at Montgomery Manor sucederá el próximo 1 de agosto a las 7pm hora de México (puedes conseguir tus boletos aquí) y lo interesante de la obra es que en su mayor parte será completamente improvisada.
Los actores sólo recibirán ciertas instrucciones y ni ellos, ni el público sabrán quién es el asesino hasta el final de montaje.
De acuerdo a la descripción oficial: «Los actores van a interpretar a una serie de personajes alocados. Uno de ellos será asesinado, y uno de ellos será el asesino. Tú, el detective, tendrás oportunidad de ir a diferentes «cuartos» en nuestro sitio web para seguir las pistas, ver el misterio desenredarse, y encontrar al asesino todo en tiempo real. Tú no sabrás el final de la historia, pero tampoco los actores».
Para este ambicioso proyecto Barth Feldman se unió con otros favoritos de Broadway como Gaten Matarazzo de Stranger Things, Will Roland de Be More Chill o Reneé Rapp de Mean Girls el Musical, cada uno interpretando personajes como «El millonario», «El abogado» o «La esposa».
¿Qué sucederá en la Mansión Montgmomery? Sólo comprando tus boletos lo sabrás.
¿Emocionados?