Michelle Rodríguez y Faisy se unen a Chumel, Alex Fernández y Alan Estrada como alternantes en el monólogo de Agotados.
Llámenle a Agotados la nueva Mentiras, porque pronto veremos a todo nuestro tianguis teatral pasar por los zapatos de Sam y los otros veintitantos personajes que cada actor tiene que hacer en escena.
Tras la develación por las 100 funciones de Agotados en la que Alan Estrada interpretó el unipersonal, nos confirmaron de manera oficial que Michelle Rodríguez y Faisy complementarían el ahora quinteto de actores que forman parte de las alternancias de la obra; ambos amigos cercanos del director, Joserra Zúñiga, quien de hecho los eligió porque desde hace mucho tenía la cosquilla de trabajar con ellos.
«Cuando creímos que la pandemia iba a durar un mes, Faisy, Michelle y yo nos veíamos todas las noches por Zoom porque hay una cosa que empezamos a escribir juntos… una idea que algún día retomaremos», cuenta Joserra al Aquelarre, «Que entraran a esto era una forma de hacerlo y de generar algo juntos antes de todas las otras cosas que estamos planeando».
Para Joserra Zúñiga el proceso de selección para que un actor se integre al monólogo es muy sencillo, y tiene que ver con quiénes son las personas que él y el productor Óscar Carnicero quieren ver en escena.
«No pensamos que nos fuese a ir tan bien y que dos años y medio después íbamos a seguir en temporada, sobrevivir a la pandemia, y seguir haciendo giras, abrir la Arena Monterrey, y pues pensamos que era el momento para que entraran dos personas más. Y ahí fue que nos decidimos por Michelle Rodríguez y Faisy», dice Joserra Zúñiga, quien también adaptó y regionalizó el guión luego de que se presentara en Broadway. «Siempre había pensado en ellos para esto y ahora que vimos la oportunidad para que entraran, dijimos, vamos directito por ellos».
La tarea para Mich y Faisy ahora no va a ser sencilla. Cada actor se tiene que aprender un guión de 96 páginas y prácticamente 30 personajes para el escenario del Aldama. Para los que desconozcan Agotados (tache si no la has ido a ver), la obra gira en torno a Sam, un actor sin proyectos teatrales que trabaja en Le Mexique en el área de reservaciones, y se ve obligado a convivir con la gente más petulante, ensimismada y soberbia posible. Claro, todo con mucha comedia y referencias a personajes de la vida real que seguramente vas a ubicar bien.
¿Y qué va a pasar con Alan, Alex y Chumel, que son el trío que la alterna actualmente? Nada. Ahí se van a quedar, simplemente la variedad se va a ampliar con la llegada de Michelle Rodríguez y Faisy, pero el público podrá, como siempre, elegir a quién quiere ver en escena de acuerdo al calendario de la obra. «Para aguantar la obra tienen que estar los 5. Alex empieza con compromisos, tienen giras, Alan viaja por el mundo, la idea es que todo mundo se quede ahí siempre y vamos a estar cuadrando la agenda de todos para que la gente tenga la oportunidad de verlos», explica Joserra.
¿Qué dices? ¿Emocionadx por las nuevas adquisiciones?