Apple TV se estrenará con su primera serie Latina al lado de Eugenio Derbez con «Acapulco», una serie sobre un resort ochentero.
Ahora sí todos los servicios de streaming le están entrando al quite, y Apple TV no se podía quedar atrás. El servicio que nos ha traído increíbles y aplaudidas series como Ted Lasso, Schmigadoon, Central Park o Defending Jacob finalmente se avienta a hacer su primera serie latina con ‘Acapulco’ y un elenco estelar del que son parte Eugenio Derbez, Damián Alcázar, Regina Orozco, Chord Overstreet (sí, el de Glee), y el teatrero Rodrigo Urquidi.
Hablamos con Rodrigo para que nos contara un poco de la serie que lo transporta al Acapulco de los 80 en un hotel en el que veremos suceder todo.
«Es la historia de todos los que trabajan en el hotel. Enrique Arrizón hace a Eugenio Derbez de joven que entra a trabajar a este hotel donde estamos los demás: la recepcionista, el encargado de la alberca, el gerente (que es Damián Alcázar), la jefa de lavandería (que es Regina Orozco), la mamá de Maximo -el personaje principal- que es Vanessa Bauche, etc.
Es una serie muy bonita porque enaltece al mexicano, al latino, que siempre te echa la mano, te ayuda. Cada capítulo vienen personajes a este hotel, que es el más hot de Acapulco, son extranjeros, por eso la serie está hablada en un 75% en inglés, y dentro del hotel no se puede hablar en español por los huéspedes. Y siempre el mexicano los ayuda a resolver todo y tienen toda la buena onda. Es una serie muy bonita, una comedia».
Los teatreros seguramente recordarán a Rodrigo Urquidi por obras como Bule Bule, Te Quiero Hasta La Luna, o el espectáculo de MYST y para Acapulco no se aleja tantísimo de sus raíces musicaleras:
«Rossana León y yo somos el dueto que trabaja en este hotel all inclusive, y se van a reír mucho con ellos. No es musical, pero sí hay música de los 80s y es como un comic relief. Estoy muy contento».
Para grabar la serie el elenco se encerró en una burbuja, es decir en el hotel, desde marzo y por tres meses por eso de la pandemia. Y varios directores norteamericanos estuvieron involucrados. «Gran experiencia, gran aprendizaje», concluye Rodrigo.
La serie estrena a nivel global el 8 de octubre por Apple TV.
¿Ya se te antojó?