Si bien aún no estrena en Nueva York, Idina Menzel se prepara para abrir telón con Wild: A Musical Becoming, una obra eco-consciente.
Idina Menzel está de vuelta en el teatro luego de Skintight, que se presentó por última vez en 2019 en Los Ángeles, ahora con una obra consciente del deterioro del medio ambiente llamada Wild: A Musical Becoming, que hará sus try outs a partir de este diciembre en Massachusetts.
El musical está inspirado en una frase de Greta Thunberg que dice: «Quiero que actúes como si la casa estuviera en fuego. Porque lo está».
Idina Menzel protagoniza Wild como una madre soltera que está tratando de rescatar la granja de su familia, al mismo tiempo que intenta reconectar con su hija adolescente, que vive eternamente clavada con tratar de salvar el medio ambiente. Dicha hija será interpretada por YDE de School of Rock (ya crecida, claro).
Revive el dueto de Idina Menzel y Kristin Chenoweth en los Tony.
La obra fue escrita por V, también conocida como Eve Ensler, misma dramaturga detrás de Los Monólogos de la Vagina, y musicalizada por compositores más relacionados con el ámbito pop que con el teatrero, entre ellos, Justin Tranter, que ha compuesto canciones para Justin Bieber, Ariana Grande e Imagine Dragons; y Caroline Pennell, que ha trabajado con Demi Lovato y Selena Gomez.
Y acá va el truco, Wild: A Musical Becoming en estos primeros try outs que comienzan el 5 de diciembre tendrá formato de concierto, y no de montaje.
La dinámica es idea de la directora, Diane Paulus, misma de Waitress, Jagged Little Pill y Finding Neverland, que tratando de seguir el concepto de sustentabilidad del musical pide a la audiencia mantener la menta abierta para imaginar muchos de los elementos que normalmente se tendrían de manera física en la producción.
¿Qué dicen? ¿Se les antoja como para que llegue a Broadway?