Luego de convertirse en el show más popular de Netflix, su creador ya está pensando en continuar con El Juego del Calamar.
¿Creyeron que después de pintarse el pelo de rojo «Lupita Sandoval» y convertirse en el único y último sobreviviente de El Juego del Calamar, la historia de Seong Gi-hun había llegado a su final? Pues piénsenlo de nuevo porque después del rating que la serie le otorgó a Netflix esa gallina de los huevos de oro no va a dejar de empollar próximamente.
Vista por alrededor de 142 millones de dispositivos Netflix alrededor del mundo, El Juego del Calamar se convirtió en la serie más vista de la plataforma en 94 países. No es de sorprender, entonces, que aunque quizá inicialmente estuviera planeada para una sola temporada, ahora su creador y director Hwang Dong-hyuk ya esté pensando en cómo continuar la historia.
En entrevista con Associated Press Hwang confirmó que sí hay planes para una segunda temporada, que Seong estará de regreso en ella, pero que aún no se tiene confirmada una fecha de grabación o estreno:
«Ha habido tanta presión, tanto amor, tanta demanda por una segunda temporada que prácticamente siento que no me están dejando alternativa. Pero sí diré esto, definitivamente habrá una segunda temporada. Ya la tengo en mi cabeza. En el momento estoy en el proceso de planearla. Pero creo que aún es pronto para decir cuándo o cómo será que suceda. Así que les prometo esto…Gi-hun regresará e intentará hacer algo por este mundo».
¿No más juegos de niños?
Nosotros sólo esperamos ver el triunfal regreso de los uniformes rosas y la muñeca luz verde. Es todo lo que pedimos.
¿De qué se imaginan ustedes que puede tratar una segunda temporada de El Juego del Calamar?