La producción acrobática de El Principito (Le Petit Prince) de París llegará a Broadway en Marzo de 2022.
Tendrá muchos distintos nombres, que si Le Petit Prince, que si The Little Prince, que si El Principito, pero en el corazón es la misma historia de Antoine de Saint-Exupéry que ha tocado tantos corazones desde que fue escrita en 1943 y se ha convertido en un ícono de la literatura mundial. Y ahora quizá también… del teatro.
El montaje de Le Petit Prince abrió en el Théatre des Folies Bergère en París en 2019 con una propuesta completamente distinta a la que se conoce bien en Broadway de los 80, mejor conocida como The Little Prince and the Aviator, que era francamente teatro musical. Esta nueva versión dirigida y coreografiada por Anne Tournié integra artes escénicas con acrobacias de circo.
Y visualmente se ve espectacular.
De acuerdo a la descripción oficial: «Descubre la historia favorita de todos los tiempos a través de una perspectica moderna. Ochenta minutos de poesía audio visual inmersiva donde la danza contemporánea, el circo y las proyecciones en video hacen el complemente perfecto. Coreografías impactantes, danza aérea, pole dancing y acrobacias te guiarán a través del mundo cósmico y fantástico de El Principito».
Luego de estrenarse en París, Le Petit Prince viajó a Australia donde actualmente se encuentra llenando de color el Sydney Coliseum Theatre, y Dubai donde se presenta en el Dubai Opera, por lo que no es de sorprender que su siguiente parada sea la meca del teatro, dentro del mismísimo Broadway.
Preparada para comenzar con previos el 4 de marzo de 2022, El Principito estará lista para estrenar oficialmente en Nueva York el 17 de Marzo.
«En su viaje, El Principito comparte un mensaje de humanidad con las diferentes personas y culturas con las que se encuentra. Es con humildad que traemos esta historia de amistad, soledad, amor y preocupación por el otro y nuestro planeta de regreso a la olla donde Antoine de Saint-Exupéry creo originalmente este relato», comentó Tournié.
Si quieres ver más imágenes del espectacular vestuario de Peggy Housset, el diseño de iluminación por Stéphane Fritsch y el maquillaje de Carmen Arbues Miro checa nuestra cuenta de Instagram donde tenemos muchas más imágenes de la puesta en París.