John Legend está trabajando en una nueva y modernizada versión de The Phantom of the Opera situada en Nueva Orleans.
Bueno, pues ya no sucederá en la Ópera, así que el nombre del nuevo musical de John Legend será simple y sencillamente: Phantom.
Producida por Universal con un guión de John Fusco (el de la serie Marco Polo de Netflix), John Legend prepara una nueva película que dará un giro de 180 grados a la leyenda del Fantasma de la Ópera, manteniendo el espíritu original del musical de Lloyd Webber.
«Llevo mucho tiempo queriendo explorar The Phantom of the Opera de una manera nueva y contemporánea, situada en el barrio viejo de Nueva Orleans, mejor conocido como el French Quarter», confirmó Fusco, cosa que al menos mantiene el origen francés de la novela de Gaston Leroux de 1910 en la cual también está basado el musical de 1986 de Andrew Lloyd Webber.
En la historia que todos conocemos, el Fantasma es un asesino enmascarado que vive entre las catacumbas de la Opera House en Paris, desde donde acosa a la ingnue Christine, de quien se ha enamorado trágicamente y a quien ella percibe como un ángel de la música, quien la ha mentoreado en ausencia de su padre.
«Esta nueva versión estará situada en la calurosa vida nocturna de la Nueva Orleans moderna, en el mundo del jazz, el R&B, el neo-Soul y el funk. El French Quarter donde Nueva Orleans no es sólo conocida como la ciudad más llena de fantasmas de América, pero la música y la cultura criolla francesa, los misterios del vudú, y la fiesta de máscaras de Mardi Gras simplemente se prestan a una adaptación natural de la locación original en París, y una historia llena de venganza, amor no correspondido y misterio».
¿Y Christine, Raoul y más importante que todos, la Carlotta, qué papeles jugarán en esta historia remasterizada? No se sabe, pero lo poco que es claro es que Phantom mantendrá el espíritu musical y para ello John Legend se alió con los productores nominados al Grammy, Mason Harvey Jr, Mike Jackson y Ty Stiklorius.
Claro, lo operístico del score de Lloyd Webber no tendrá cabida alguna en esta nueva historia, eso por lo pronto es fácil de preveer.
¿Ustedes qué piensan de la idea? ¿Llegamos al point of no return?