The boy who lived no se portó del todo bien en Harry Potter and the Cursed Child y la producción le retiró el contrato al actor James Snyder.
¿Qué está pasanda?
Harry Potter and the Cursed Child no lleva ni dos meses de re-estrenada en Broadway, y ya hay problemas, despidos y renuncias dentro de la producción.
De acuerdo a lo que dejaron saber los productores de la obra, la actriz Diane Davis, quien realizaba el papel de Ginny Potter en la obra, acusó a James Snyder, el mismísimo Harry Potter de conducta inapropiada el 19 de Noviembre de 2021, poco después de que la obra regresara a Broadway en una versión acortada, ahora ya no dividida en dos partes.
Sin dar mayor detalle, la producción inició una investigación privada respecto a las acusaciones hechas contra Snyder, a quien, de hecho, no se le permitió dar la función a prensa en diciembre del año pasado para no hacer más olas. Posteriormente la Diane Davis renunció a The Cursed Child.
Todo lo que JK Rowling ha ido cambiando de Harry Potter.
Ahora todo apunta a que la investigación privada de los productores resultó señalar a que en efecto James Snyder tuvo conductas inapropiadas con su compañera, lo que llevó a que se le rescindiera el contrato de la obra, y se le dijera «adiós» a Harry Potter.
De acuerdo al comunicado oficial: «Como conclusión de la investigación, los productores decideron que el Sr. Snyder no debería de regresar a la producción y dieron por terminado su contraro. La Srta. Davis ha tomado la decisión personal de tomarse un descanso. Por respeto a ella y su privacidad, y para mantener la integridad de la investigación, no estaremos haciendo más comentarios respecto a este tema.
Estamos comprometidos con cultivar un lugar de trabajo seguro e inclusivo, razón por la cual tenemos estrictas reglas y procedimientos que se aplican para todos los involucrados con Harry Potter and the Cursed Child. Esto incluye severas medidas contra todo tipo de acoso, y canales a través de los cuales cualquier empleado puede reportar conducta que ellos crean inapropiada. Seguiremos haciendo todo lo posible para asegurar que el ultra talentoso equipo que da vida a esta producción se sienta seguro, empoderado y apoyado».
James Snyder ha hecho su cuenta de Instagram privada y no ha dado ningún tipo de declaración al respecto.
Por lo pronto, Harry Potter and the Cursed Child sigue ofreciendo funciones en el Lyric Theatre.
Entérate de más en nuestras redes: