La película queer de culto de 1999, But I’m A Cheerleader, ya recibió el tratamiento musical y estrena en Londres este Febrero.
Mejor – noticia – del – año. Si eres niñe de los 90 probablemente tengas muy presente la película But I’m A Cheerleader, no sólo una icónica cinta queer, pero además una de las primeras en presentar un romance lésbico entre sus protagonistas, y más allá de eso, de hacer mofa de los absurdos tratamientos de terapia de conversión. Que tristemente para 2022 continúan siendo vigentes.
Estrenada en 1999 la historia de Molly, una porrista con la vida perfecta que es enviada a un campamento de corrección gay luego de que su familia comience a sospechar que podría ser lesbiana, hizo de Natasha Lyonne un ícono queer a finales de los 90, y conjunto a un grupo de actores envidiable, entre ellos Michelle Williams, Clea Duvall, Melanie Lynskey y hasta el mismo RuPaul para crear una película de culto.
Ahora el musical, estrenado en 2019 solamente como parte del MTFestUK tendrá temporada completa en el Turbine Theatre de Londres del 18 de Febrero al 16 de Abril.
Y ya sabemos quién va a ser Megan Williams: la actriz Alice Croft de Freaky Friday, a quien pueden escuchar aquí cantando She Used To Be Mine para que se vayan para atrás:
La música de But I’m A Cheerleader, The Musical corre a cargo de Andrew Abrams que básicamente se estrena con este musical, después de llevarlo trabajando desde 2005, y lo mismo el libreto, escrito por el dramaturgo novelle, Bill Augustin. Tania Azebedo, aplaudida directora de Paper Hearts, tiene a cargo la dirección y Alexandra Sarmiento, la Capitán de Danza de Hamilton en West End, la coreografía.
Sobre el tema de la obra, Paul Taylor-Mills, Director Artístico comentó: «El musical explora temas que giran en torno a las terapias de conversión, las salidas del clóset y las complicaciones que algunos adolescentes enfrentan tratando de ser ellos mismos. Las terapias de conversión aún son legales en Gran Bretaña y en gran parte de América, cosa que sigue aún muy vigente. Este importante trabajo va en línea con el tipo de historias que queremos contar».
¿Qué dicen? Ahora que el Reino Unido nos deja pasar a los mexicanos con esquema de vacunación completo sin problemas fronterizos, ¿se les antoja?
Cuéntanos en nuestras redes: