El regio musicalero, Sebastián Treviño (Eres Bueno Charlie Brown), se está estrenando en Nueva York con el musical The Jury.
Por fin tenemos noticias de Sebastián Treviño, y qué buenas que son.
Después de haberlo conocido en México en musicales y obras como Eres Bueno Charlie Brown, Bule Bule o Bright Ideas, Sebastián se lanzó a la aventura a Nueva York, primeramente para seguirse preparando como actor, y segundo para encontrar una oportunidad de estrenarse en el teatro en la Gran Manzana.
Y el señor lo logró. El musical The Jury estrenó el 11 de febrero en el Jeffrey and Paula Gural Theatre, Off-Broadway. Una obra que aún tiene largo camino por recorrer, con un libreto de Casey Kendal y música de Jonathan Bauerfeld, con la dirección de Lucky Stiff.
«Estamos como probándolo», le cuenta Sebastián al Aquelarre, «Es la primera vez que se monta y eso está muy cool, yo nunca había estado en algo nuevo así desde cero». Lo que para Sebastián implicó construir a su personaje junto al compositor y dramaturgo para hacerlo completamente redondo. «Era de que ensayábamos y decíamos, no, a ver, esto no tiene sentido, y lo cambiábamos, o le quitábamos o le poníamos. Pensábamos necesitamos más compaces de música para poder mover la escenografía, todo se iba creando al momento».
The Jury gira en torno a Tess Butler, una mujer que muere de una sobredosis, sin spoilers, esto sucede en la primera escena, y su espíritu queda atrapado dentro de una especie de limbo. Buscando una segunda oportunidad para vivir, el limbo decide enfrentarla contra siete jurados, todos pertenecientes a su pasado, quienes decidirán su destino sin siquiera poder verla porque, pues… ella es un fantasma.
En esta puesta, Sebastián Treviño interpreta al personaje de Gabe y comparte créditos con Kelly Grago, Stacie Bono, J. Nycole Ralph, Emilie Modaff, Chloe Howard, Kyle Sherman y Dino Nicandros.
Lamentablemente para los que no vivimos en Nueva York, irlo a ver no será cosa fácil, más tomando en cuenta que en realidad la temporada de The Jury es corta y terminará este próximo 26 de febrero. Pero sabemos que al Aquelarre llegan musicaleros de todo el mundo, así que si alguien en la Gran Manzana nos está leyendo, les recomendamos darse una vuelta para ver al paisano que nos enamoró como Boq en Wicked México triunfar.
Sus boletos los pueden adquirir aquí.
Si van, ¿nos cuentan?