Para noviembre de este año tendremos una nueva versión musical de Some Like It Hot con Christian Borle y Adrianna Hicks.
Si estás pensando… espera, Some Like It Hot ya existía como musical de Broadway, tienes toda la razón. El famosísimo Sugar que todavía en 2020 se presentaba en México en el Teatro de los Insurgentes antes de la pandemia es precisamente la adaptación de la película Some Like It Hot de Marylin Monroe de 1959; pero éste nuevo que están anunciando con bombo y platillo para Broadway es una versión que nada tiene que ver con Sugar.
O sea que ahí vamos de nuevo: Josephine, Daphne y Sugar van a regresar a una de las comedias de enredos más famosa de mediados de siglo, pero esta vez la producción trae un pedigree muy distinto. Por un lado el libreto fue escrito por Matthew Lopez de The Inheritance y la comediante Amber Ruffin, que mucha falta le hace una visión lgbtq y femenina a esta historia que en manos equivocadas podría hacer mofa incómoda de lo que significa para un hombre retratar a una mujer. Y por otro, la música fue escrita por el dúo dinámico Marc Shaiman y Scott Wittman, ganadores del Tony por Hairspray.
Y acá la mejor de las noticias, el director de la puesta es ni más ni menos que Casey Nicholaw, mismo de The Prom, Mean Girls, The Book of Mormon y Something Rotten, en la cual precisamente ya había trabajado con Christian Borle, que para esta Some Like It Hot toma el rol principal de Joe/Josephine. Y lo que estamos leyendo nos está encantando.
Si de plano no ubicas la historia, Some Like It Hot es una comedia sobre dos músicos en apuros que, después de presenciar una escenita con la mafia y volverse testigos que deben ser silenciados, deciden huir y hacerse pasar por mujeres para poderse unir a una orquesta femenina, lidereada por la vocalista Sugar, de la cual, por supuesto uno de ellos se enamora, mientras el otro comienza a conocer las mieles de tener un sugga daddy de su lado.
La película fue protagonizada por Tony Curtis y Jack Lemmon, ambos leyendas del cine, y ahora para la premiere a finales de año en Broadway el cast incluirá, además de a Borle, a J. Harrison Ghee como Jerry/Daphne, Adrianna Hicks como Sugar, Kevin del Aguila, Adam Heller, Natasha Yvette Williams y más. Por el papel de Jerry/Daphne en México y con Sugar, Ariel Miramontes se llevó ambos, el Metro y el ACPT, como Mejor Actor en un Musical. O sea que sí hay mucho provecho que sacarle a un montaje de esta historia.
Releza teatera a Christian Borle lo vimos por última vez haciendo múltiples papeles en Little Shop of Horrors, Adrianna Hicks tiene bien puesta la corona de Catherine of Aragon en Six y J. Harrison Ghee triunfa en Mrs. Doubtfire como Andre. Lo que signfica que todos ellos tendrán que despedirse de sus actuales papeles para poder empezar con previos en Some Like It Hot el 1 de Noviembre en el Shubert Theatre, y hacer su estreno oficial el 11 de Diciembre.
¿Qué dicen? ¿Se les está antojando?