Joe Locke de Heartopper debutará en teatro en el Donmar Warehouse con una obra «shockeante» sobre el cambio climático.
Si eres fan de Heartstopper estarás feliz de saber que dos de sus actores estrenarán juntos una nueva obra off-West End, finalista del premio Susan Smith Blackburn a nueva dramaturgia. No, no serán Charlie y Nick (lamentablemente), pero Charlie y Tao, es decir, Joe Locke y William Gao, quienes estrenen The Trials este próximo 12 de agosto en Londres.
Para los que saben un poco la historia de Joe Locke, estarán conscientes de que Heartstopper de Netflix fue su primer proyecto como actor, lo que implica que sí, The Trials será oficialmente su debut sobre las tablas y no en cualquier escenario, pero en The Donmar Warehouse, teatro en Covent Garden, que este año ya presentó A Dolls House Part 2 y en otoño llevará a Europa por primera vez The Band’s Visit.
Para William Gao la historia es distinta porque él ya había hecho teatro, incluyendo a Midsummer Night’s Dream de Shakespeare, pero jamás en el mainstream del Donmar Warehouse, que a pesar de estar dentro del circuito West Endero, se le considera Off-West End dado que sólo recibe a 250 espectadores por función.
La obra donde los fans de Heartstopper los podrán disfrutar juntos a partir del 12 de agosto ha sido descrita como shockeante y un paralelo a 12 Hombres en Pugna, pero con niños juzgando a las generaciones adultas.
The Trials, escrita por Dawn King (Foxfinder) estrenó oficialmente el año pasado en Düsseldorfer Schauspielhaus, Alemania, y esta situada en un futuro distopiano y apocalíptico, donde los recursos son pocos, y un nuevo gobierno verde, manejado por personas de 17 años de edad, se ve en la necesidad de montar un juicio contra los adultos de generaciones pasados que permitieron que el medio ambliente se convirtiera en una cloaca.
En la puesta, Joe Locke y Will Gao son parte del jurado junto con otros 10 adolescentes, mientras Nigel Lindsay y Sharon Small funcionan como los abogados litigantes.
Aquí arriba pueden ver una imagen del montaje en Alemania que, como verán, lejos de verse como un juicio de corte, refleja por completo la oscuridad de un universo al borde de una crisis climática. La directora de la obra es Natalie Abrahami, directora británica de teatro, cine y ópera, que ya ha trabajado con actores como Jude Law y Natalie Dormer.
¿Qué dicen? ¿Valdría la pena un viajecito?