Han pasado varias semanas desde el estreno de Lea Michelle en Funny Girl, Broadway y ya tenemos las primeras críticas de su Fanny Brice.
Pareciera que fue ayer que Lea Michele tomó el rol de Fanny Brice en Funny Girl en Broadway, pero de hecho ya vamos para el mes de que se volviera protagonista del musical.
El pasado 6 de septiembre, Lea Michele subió por primera vez luego de una corta temporada con Julie Benko en el rol protagonista, y una un poco más larga con Beanie Feldstein, que la crítica no recibió de la manera más optimista.
Ahora que el costo de los boletos asciende a los $700 dólares, porque Lea Michele trajo con ella taquilla, ¿la crítica cambió de opinión sobre la puesta o siguen dudosos? Vamos a ver qué tanto están diciendo:
New York Post: Michele está lista. Está encendida e interpreta como si llevara belteando «Don’t Rain On My Parade» en la regadera todos los días por los últimos diez años. ¡Probablemente lo ha hecho! Junto a la titánica Feldshuh, la estrella de Glee levanta esta muy necesitada producción hacia algo mucho más degustable que como estaba en primavera de este mismo año. Otros tantos problemas permanecen, tampoco vamos a negarlo, pero esta vez… la disfruté.
The Sun: A sus 36, tiene una década más de vida que la que Barbra Streisand tenía cuando hizo la adaptación de Funny Girl a película, y sin embargo consigue proyectar una inocencia genuina al inicio de la obra, cosa que hace más conmovedor su evolución hacia una mujer luchadora y auto-suficiente, que no deja de ser vulnerable en temas del corazón. Sus escenas con Ramin Karimloo, el guapo actor que interpreta al orgullo y descuidado esposo de Fanny, son a la vez sexy, graciosas y mordaces.
The Washington Post: Aceptémoslo, este es el show de Lea Michele, y su presencia tiene como resultado que el montaje tiene base. «I’m the Greatest Star», con su ávida afirmación de los apetitos y virtudes de una joven mujer, por fin es entregada con absoluta confianza que te lleva a la sencilla conclusión de que sí, ella es una estrella.
Vulture: ¿Puede Lea Michele, la persona, derrocar a Lea Michele, el meme? Sí, sí puede. Pero también, es increíble que pueda. Coincidentemente -o tal vez no tanto- esa es la pregunta al centro de la misma Funny Girl. Presume que tienes talento y la gente te pedirá que rindas cuentas una y otra vez. Es la fama, es una apuesta en otro nivel. En la fila para el baño en el intermedio me tocó escuchar una conversación: «Me debes 20 dólares», le dijo una mujer a su amiga, «Sí es increíble».
Deadline: Cuestión solucionada. Después de toda la controversia y un muy mal casting original, y titulares, y peleas backstage, y despidos y renuncias, o lo que sea que eso haya sido, Funny Girl es, como sospechábamos desde el principio, el musical que Lea Michele nación para estelarizar. La nueva Fanny Brice de Broadway para ponerlo en pocas palabras y sin necesidad de exagerar es una bomba.
Eso pone punto final a la era de destrucción y poco boletaje de Funny Girl. Ahí lo tienen.
¿Qué dicen? ¿Irían a verla?