Más parodia que homenaje, este noviembre llega al Teatro Enrique Lizalde: Los Musicales de Brod-Güey. ¿Y qué es eso?, te preguntarás.
Álvaro Cerviño, director de musicales como Ayolante y Avenida Q, tiene una nueva propuesta musicalera con Brod-Güey, pero esta vez no nos trae una obra tal cual y de manera literal, si no más bien el viaje del teatro musical a través del tiempo y las personas, a manera de comedia que hace parodia a las grandes de gran formato.
Con un elenco exclusivamente de cuatro personas: Majo Bernal, Minah Cerviño, Manu Bermúdez y Jorge Mejía, Los Musicales de Brod-Güey está escenificado a manera de viñetas, al estilo song cycle, que recuentan el proceso del teatro desde las audiciones y el montaje y hasta los premios post temporada, esto amalgamado con otros elementos vitales de la cultura que rodean al teatro, desde el fútbol y las telenovelas, y hasta la vida del Godinez.
Los Musicales de Brod-Güey se describe a sí misma como la nieta de la ópera y la hija del teatro musical, y para poder demostrar el linaje, sus actores interpretarán 25 canciones parodia. Es decir, la música la vas a conocer perfecto porque nace de los grandes hits de Broadway, sólo no esperes cantar con ellos, porque las letras están transformadas para adecuarse a una parodia donde el teatro está siendo roasteado.
La original casa de Sor-presas A-mén, el Teatro Enrique Lizalde, será el venio para esta comedia musical, además producida por Toño Romero y Mónica Bravo, y con David Federico Suzawa de Mentiras, como Director Musical. ¿Los va convenciendo?
Los Musicales de Brod-Güey comenzará con funciones a partir del 8 de noviembre y hasta el 24 de enero, y ya se encuentran los boletos disponibles en la plataforma de Ticketmaster.
¿Qué dicen? ¿Se antoja?