¡Aunque usted no lo crea, hoy se cumplen 17 años del estreno de Josie and The Pussycats! Así que decidimos echarnos un clavado para ver qué están haciendo sus protagonistas hoy en día.

Seguro sí viste Josie and The Pussycats. Esa película de 2001 basada en el comic de Dan DeCarlo de la misma editorial de Archie que trataba de una banda de rock integrada por tres mujeres en licras de leotardo una güera, una pelirroja y una negra que se dedicaban a ser rockstars de una manera muy ingenua.

El comic existió del 63 al 82 y durante los setenta además tuvo una versión en caricatura por parte de Hanna-Barbera en la que, muy al estilo Scooby Doo, de pronto el trío resolvía misterios. Ahora Josie, Melody y Valerie incluso aparecen en la serie Riverdale al lado de Archie y compañía en un mood mucho más oscuro. Y ya no hay pelirroja ni güera, todos son afroamericanas.

Ya divagamos. El caso es que la película salió precisamente hoy hace 17 años y nomás para no quedarnos con la duda decidimos ver en qué andas las tres pussycats.

RACHAEL LEIGH COOK (JOSIE)

Josie and the Pussycats

Rachael Leigh Cook es la de en medio.

Además de ser la líder de la banda, Rachael Leigh Cook en los 90 era toda una it girl de las películas adolescentes. She’s All That es probablemente su película más famosa, pero también hizo The Baby Sitter’s Club e incluso llegó a salir en Dawson’s Creek. Eso fue en los noventa, después fue perdiendo notoriedad y para la primera década de los 2000 se dedicó a hacer películas que básicamente nadio vio y a doblar personajes en videojuegos. Luego en 2008-2009 le entró de lleno a la televisión y tuvo personajes recurrentes en Psych y Perception (con Erick McCormack, es decir Will de Will & Grace) y más doblajes para Titan Maximum, Robot Chicken y más.

Por el lado familiar, Rachael Leigh Cook es madre de dos hijos, Charlotte y Theodore, y desde 2004 está casada con el también actor Daniel Gillies, a quien recordarán mejor como Elijah de The Originals y The Vampire Diaries.

ROSARIO DAWSON (VALERIE)

Josie and the Pussycats, 2001.

Rosario Dawson es la de en medio.

Ella es probablemente la más activa de las pussycats y en realidad no ha desaparecido del mapa en ningún momento. De hecho, si eres fan de las series de Marvel en Netflix, seguramente la viste en Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y The Defenders como la enfermera Claire Temple. Pero además de eso también tiene un personaje recurrente en la serie Jane The Virgin (que también se puede ver por Netflix en México). Entre sus películas más atinadas de las últimas dos décadas se encuentran: Sin City, Rent, Seven Pounds y Death Proof de Quentin Tarantino.

En el amor no podemos decir que le vaya nada bien. Al momento está soltera, pero el año pasado tuvo una relación confirmada con el comediante Eric Andre (el de los muchos chinos) que terminó en noviembre.

TARA REID (MELODY)

Josie and the Pussycats 2001

Tara Reid es la de en medio.

Ay Tara. En algún momento de la vida, Tara Reid fue mucho más famosa por ser fotografiada saliendo ebria de fiestas, enseñando los pechos o la vajay-jay sin calzones, que por ser actriz. De hecho, creo que la mayoría de la gente la recuerda de esa manera y sus proyectos cinematográficos han pasado a segundo plano. Excepto quizá la interminable franquicia de Sharknado que comenzó casi que como una broma del cine tipo B, pero luego llegó a status de culto y básicamente las cinco películas que hay de los tiburones voladores (más la sexta qua ya está anunciada) son lo que le han dado de comer todos estos últimos años a Tara.

Cierto. Apenas terminando de grabar Josie and the Pussycats tuvo un papel recurrente en la serie Scrubs y en 2012 reapareció para la secuela de la secuela de la secuela de American Pie, American Reunion.

En el ámbito personal sigue sin irle nada bien. Ya pasó por una cancelación de boda en 2010 y relaciones fallidas con empresarios y músicos, la última conocida con Erez Eisen de Infected Mushroom, que no duró más que un año.

En Josie and the Pussycats también salía Gabriel Mann, que no ha dejado de trabajar en series de TV como Revenge, Ray Donovan y Damnation; Carson Daly que ahí sigue conduciendo The Voice; la villana Parker Posey (excelente villana) que está por estrenar la serie Lost In Space con Netflix, y Alan Cumming que permanece a la fecha como ícono de Broadway y que todavía recientemente tuvo una exitosísima serie en televisión con The Good Wife.