Hace poco más de un año que The Vampire Diaries llegó a su fin y Damon Salvatore, perdón, Ian Somerhlader ya tiene un nuevo trabajo sobre vampiros para la televisión. Esta vez para Netflix.
Esta vez él no va a ser el vampiro. Pero sí va a tener una relación fraternal amistosa-antagonista con uno de ellos.
La serie se llama V-Wars y en ella, Iam Somerhalder hará el papel del Doctor Luther Swann, un médico intentando entender la enfermedad que ha transformado a su mejor amigo, Michael Fayne, y a otra mucha gente en vampiros. Conforme la epidemia crece, el mundo se ve dividido en dos facciones, humanos vs vampiros, y ambos mejores amigos acaban en lados opuestos de la guerra: Swann tratando de acabarla, mientras Fayne se vuelve el líder máximo de los chupa sangre.
Va a ser divertido ver a Ian Somerhalder por una vez como el héroe y no el villano, pero definitivamente la historia (adaptada de una novela de Jonathan Maberry) tiene más de una cosa en común con su ya clásica The Vampire Diaries. De hecho, ésa es parte de la razón por la cual el actor acabó quedándose con el papel. «No pudimos haber soñado con una mejor opción que Ian Somerhalder que nos pudiera brindar su detallado conocimiento del genéro tras años de estelarizar The Vampire Diares para liderear al elenco de V-Wars como el Dr. Luther Swann, y de ser una fuerza creativa en esta serie, así como de funcionar como director también esta temporada».
La serie que ya fue comprada por Netflix tendrá una primera temporada de 10 capítulos y permanecerá casi como la única serie de vampiros al aire después del final de The Originals esperado este mismo año -porque Van Helsing no cuenta dado que la ven como cuatro personas. Ian Somerhalder regresa al universo nosferatu luego de ocho temporadas en The Vampire Diaries que terminaron apenas el 10 de marzo del año pasado.
V-Wars: ¿La verían?