Hoy en «No Estamos Bromeando», Shia LaBeouf está produciendo una película basada en su propia vida, que él mismo escribió y en la que actuará interpretando el papel de…wait for it…su papá.
Cuando creíamos que Shia LaBeouf no podía llegar a ser más James Franco, lo supera con creces.
Luego de hacer locuras sin mucho sentido como llegar con una bolsa de papel en la cabeza al Festival de Berlín que leía «I am not famous anymore» (Ya no soy famoso) en marcador negro, o estrenar una «pieza de arte» que era básicamente un live streaming de su cara en vivo durante horas en las que él sólo veía películas que hubiera protagonizado; Shia LaBeouf está listo para llevar la egomanía a un nuevo nivel con una película basada en sus propios 31 años de vida sobre los que, aparentemente, tiene mucho que contar.
La cinta indie lleva por nombre Honey Boy -que de hecho es su apodo de chiquito- y se centrará principalmente en su tortuosa relación con su papá, desde niño y hasta que es adulto.
Hay que recordar que originalmente, Shia LaBeouf inició su carrera en la pantalla con la serie Even Stevens de Disney Channel para luego hacer películas infantiles como Holes (también de Disney); ya más entrado en años es que se convirtió en una especie de it boy para el cine con películas como Constantine, Disturbia, las de Transformers y hasta India Jones and the Kindom of the Crystal Skull. Después se puso hacer las de Ninfomania y ahí fue que lo perdimos.
Para esos primeros años en Disney Channel, será Noah Jupe de A Quiet Place el que lo interprete de niño actor -al tiempo que Shia LaBeouf hace las veces de su propio padre- y ya más grande, en tiempos de «muso» de Michael Bay será Lucas Hedges (Manchester by the Sea) el que tome la batuta de la biopic.
La cinta será dirigida por Alma Har’el, que en realidad no ha hecho mucho de ficción, pero que ya trabajó con Shia en el videoclip de Sigur Rós: Fjögur Píanó -porque no hay que olvidar que a Shia también le entró por hacer videoclips en algún momento, como el de Elastic Heart de Sia- y será producida por Fred Berger, uno de los productores de La La Land.