Religiones y sectas de las que tal vez ni siquiera has escuchado hablar, pero estas estrellas de Hollywood las siguen, cosa que no ha resultado del todo positiva para muchos de ellos.

Mucho se dice acerca de celebridades como Tom Cruise que forman parte de religiones e ideologías como la Cienciología, pero él no es el único, otros tantos, más selectos e influyentes, han sido señalados como parte de los illuminati. Lo cierto es que son varias las caras de Hollywood que en efecto pertenecen a cultos o sectas que han puesto en riesgo no sólo su carrera sino su vida. (Y ya de Leah Remini ni hablamos).

 

Allison Mack

Allison Mack acusada de agresiones sexuales como parte de un culto religioso.

Allison Mack acusada de agresiones sexuales como parte de un culto religioso.

La recordamos por su participación en la serie Smallville, en donde dio vida a Chloe Sullivan, mejor amiga de Clark Kent (Tom Welling). Pero al parecer, debemos dejar de lado la imagen de niña buena como la recordamos, pues recientemente  fue acusada de formar parte de Nxivm, culto que se conoce por actos y abusos sexuales, del cual ella era co-conspiradora y literal acaba de ser arrestada el día de hoy para ser juzgada por ser básicamente la encargada de recultar a niñas pequeñas que luego eran llevadas con el líder del culto para que éste las violara. En nombre dios, claro.

La noticia se dio a conocer luego de que el líder de la organización fuera detenido en México y confesara que la actriz formaba parte de dicho culto.

 

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

La actriz a quien recordamos por protagonizar The Fabulous Baker Boys de 1989, entre otras muchas cosas, también perteneció a un culto bastante extraño. Se trata del Respiracionismo, el cual lleva a sus seguidores a vivir al límite, dado que para poder seguirlo al pie de la letra, sus seguidores deben dejar de comer y beber para alimentarse únicamente de la energía del sol.

Claramente esto puso en riesgo la vida de Michelle, todo por querer pertenecer a algo cuando aún no era nadie en Hollywood. Qué bueno que recapacitó y siguió por el camino del bien, y eventualmente acabó de Gatúbela en Batman.

 

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix

Cuando era chico su familia se unió a la secta conocida como Children of God (o Teens of Christ) en la búsqueda de un renacer espiritual. Tiempo después su fundador, David Brandt Berg, fue acusado de actos y abusos sexuales.

La familia del ganador del Oscar abandonó la secta y cambió su apellido para no ser relacionados. Años más tarde, Joaquin contó lo sucedido en una entrevista mientras grababa “The Master”, cinta basada en el fundador de la Cienciología. Creencia a la que pertenecen celebridades como Tom Cruise y John Travolta.

 

Winona Ryder

Winona Ryder

Raindow Family fue la secta que acogió a Winona tiempo atrás. Y aunque este culto no es más que un grupo de personas que no buscan otra cosa que la igualdad y la no violencia, unirse a ellos casi logra que la ganadora del Golden Globe se alejara por siempre y para siempre de Hollywood hace algunos años. ¿Y qué sería de nosotros sin Joyce en Stranger Things?

 

Glenn Close

Glenn Close

La multinominada al Oscar formó parte de Rearme Moral por más de 15 años, un grupo nacido en la Guerra Fría dedicado a hacer frente a los vicios del capitalismo y los proyectos diabólicos atribuidos a los ateos comunistas. Esta religión ya tiene 72 años pese a no tener tanto sentido en el mundo moderno. Por suerte, Glenn sólo fue parte de ellos a temprana edad, mucho antes de que la pertenencia a este culto enfocado a cumplir la voluntad de Dios, pusiera en riesgo su carrera en Hollywood.

 

Y tú… ¿Recuerdas a otros famosos que han formado parte de sectas secretas?