El documental llamado Avicii: True Stories muestra el lado B de la vida del artista y es completamente transparente acerca sus problemas de salud y el conflicto que tenía con la fama.
El día de hoy se anunció la sorpresiva muerte del DJ Avicii a los 28 años de edad. Avicii, cuyo nombre real era Tim Bergling fue encontrado muerto en la ciudad de Muscat, Oman por causas aún no reveladas. Su manager fue quien dio a conocer la noticia y pidió respeto y privacidad en este tiempo difícil para la familia, asegurando que no se dará a conocer de manera pública más información sobre el fallecimiento del DJ de origen sueco.
A pesar de que ninguna información ha sido revelada sobre la causa de muerte, es verdad que era bien sabido que Avicii sufría de problemas en el páncreas, y que en 2013 se retiró de los tours para cuidar su salud y alejarse de la fama y los tumultos.
Precisamente sobre eso es que trata el documental ‘Avicii: True Stories’ que fue estrenado únicamente en selectos cines en Estados Unidos en octubre del año pasado. En él queda filmado el momento preciso en el que Avicii decide retirarse y se lo comunica a sus amigos y colaboradores, en una escena drástica en un cuarto oscuro en la que únicamente se ve él iluminado por la luz que emana su laptop.
También en el documental se le puede ver en la cama de un hospital mientras es atendido por pancreatitis aparentemente causada por un episodio de estrés. El punto entero de ‘True Stories’ era abordar desde un lugar muy real la locura que acompaña la fama en la industria musical y lo complicado que es sacrificar salud y amistades cuando se tienen managers, agentes y fans que presionan porque la música sea la prioridad número uno en la vida de un DJ.
El documental fue filmado por un amigo cercano y colaborador del mismo Avicii, Levan Tsikurishvili, que comentó a la revista Variety ‘Todo mundo conoce a Avicii, pero nadie sabe quién era Tim’, y en él aparecen figuras como David Guetta, Tiesto y hasta Madonna. «La gente joven puede aprender mucho de esta película acerca de cómo la vida se puede ver emocionante y glamurosa en Instagram, pero realmente no sabes nada de lo que está pasando detrás de eso».
Estamos convencidos de que tras la muerte de Tim Bergling este documento será más relevante que nunca. Puedes ver el trailer aquí: