Luego de hacer al personaje por casi 5 años, Mauricio Ochmann abandonó la serie de Telemundo y ahora explica que fue por no querer ser parte de un tipo de contenido que no debería estar al alcance de los niños.

Series como El Chema, El Señor de los Cielos, La Querida del Centauro y más han sido muy criticadas por la manera en la que glorifican y hacen héroes de la figura del narcotraficante. En 2013, precisamente en la teleserie/»narcoserie», El Señor de los Cielos, Mauricio Ochmann comenzó a interpretar al personaje de Joaquín Guzmán Loera -alias al Chema- con tal éxito que se le dio su propio spin off del cual era protagonista, hasta hace muy poco que decidió dejarlo sin previo aviso.

Ahora Mauricio ha tomado su cuenta de Instagram para explicar la verdadera razón por la que decidió alejarse del personaje, y tiene que ver precisamente con esta glorificación del crimen organizado, y no sólo eso, pero de la facilidad con la que un niño se puede enganchar con este tipo de contenido en televisión.

Ahora que Mauricio Ochmann es papá de la pequeña Kailani (nacida este pasado 25 de febrero) junto a Aislinn Derbez no es raro que la perspectiva del actor haya cambiado.

Esto fue lo que publicó en IG:

 

Hola a todos. Es importante para mi, antes de que se hagan suposiciones y chismes, decirles de mi propia voz porqué decidí no continuar haciendo El Chema. Me parece que el público que me siguió con este personaje durante casi 5 años, merece una explicación clara de mi parte y no rumores. La única realidad es que el personaje tuvo gran éxito y sé que lo lógico sería sacarle todo el jugo, pero me movió profundamente darme cuenta de la cantidad de niños y niñas de TODAS las edades que se acercaban a felicitarme por ser fans del personaje y decirme que lo admiraban. Me entristece y me enoja que este tipo de contenido esté al alcance de los niños y si los padres no son lo suficientemente responsables para no sentarse a ver este tipo de programas como si fueran para toda la familia, en mi debía existir esa responsabilidad como artista más allá de la fama o el dinero. Estos programas definitivamente NO son para niños qué tal vez todavía no puedan distinguir entre la ficción y la realidad. Eso es todo, es la única y verdadera razón por la que yo decidí no continuar más con este tipo de contenido, prefiero brindarle al público por ahora otra forma de entretenimiento. Creo que esta decisión es también una forma de respetar y agradecer al público que me ha seguido tantos años, su cariño y su apoyo. Sé que no sólo sabrán comprender mi decisión, si no que también contaré con su apoyo. Ya vendrán muchos proyectos más en el futuro con nuevos personajes y nuevas historias, historias que hablen de otras cosas. Por ahora creo que el género ha sido ya muy explotado. Gracias de corazón.

A post shared by Mauricio Ochmann (@mauochmann) on