La gira de prensa de Hombre Al Agua no está yendo como Eugenio Derbez esperaba. En dos distintas entrevistas, una con Ciro Gómez Leyva y otra cob Adela, Eugenio soltó comentarios que enojaron a unos por aquí y a otros por allá.
Nosotros nos vamos a reservar nuestras opiniones y nos vamos a enfocar únicamente en lo que ha pasado con Eugenio Derbez durante su gira de prensa de Overboard.
El nombre de Eugenio Derbez está en boca de todos y no precisamente porque Overboard esté inundada de fans (¿ven lo que hicimos?). El actor que interpreta a Leo-el-millonario-seductor en la comedia con Anna Faris ha estado dando entrevistas, pero no con el mejor resultado.
¿Por dónde empezamos?
Primero con Ciro Gómez Leyva comentó que no creía que López Obrador fuera «la mejor opción» de los candidatos a la presidencia, y urgió a la población básicamente a votar por el «menos peor». A pesar de no haber sido especialmente ofensivo o ácido en sus comentarios, los seguidores de AMLO no tardaron en llamar a un boicot para la película.
En segundos se convirtió en un «instrumento del sistema» para el Internet y el vendido número uno del país -porque así de radicales somos en redes sociales. El perredista Fernando Belaunzarán -aliadíchimo con Anaya- comentó al respecto:
Eugenio Derbez dice que @lopezobrador_ no le convence y los seguidores de éste anuncian boicot para su película.
Y luego dicen que no son intolerantes, que no son censores, que no amenazan la libertad de expresión.
Imaginen el costo que tendrá discrepar si llegan al poder.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) May 10, 2018
Y ése no fue el único trago amargo para Derbez. En entrevista con Adela Micha platicó una (en apariencia) inofensiva anécdota sobre un joven al que le quería dar trabajo para manejar sus redes, pero al que eventualmente mandó a volar cuando el hombre en cuestión preguntó por el sueldo -porque a Derbez le parecía un poco absurdo que le cobraran por ese trabajo (y a Adela también, dicho sea de paso que menciona durante la entrevista: «Es increíble, caray, es como…voy a trabajar con Eugenio Derbez, aunque no me pague pues…»).
Aquí el video:
Con este comentario, Derbez ya se aventó encima a los millennials a los que les parece increíble que Eugenio no pueda entender el valor del trabajo de una persona.
En esta carta de un community manager (@NoSoyOdiseo) posteada en Twitter con dedicación a Eugenio Derbez se lee:
¿Y la película a’pa? Ah no. De ésa nadie está hablando.