Lo vamos a cantar nosotros antes que nadie, luego de ver el trailer de Wildlife y lo que los críticos están diciendo tras sus presentaciones en Cannes y Sundance, suena a que Carey Mulligan podría estar desde ya en la competencia por el Oscar.
¡Que gusto ver regresar a Carey Mullingan!
La actriz que se lanzó al radar de la fama con An Education en 2009 no tenía un papel por el cual el mundo entero dirigiera a ella la mirada desde que hizo a Daisy Buchanan en The Great Gatsby de Baz Luhrmann en 2013.
Cinco años tuvimos que esperar, pero finalmente la película que la regresará al consciente popular está aquí, su nombre es Wildlife, está dirigida ni más ni menos que por Paul Dano (el actor de There Will Be Blood) y en ella comparte créditos con el increíble Jake Gyllenhaal (Nightcrawler).
Y no sólo comparte créditos, pero además le es infiel. En Wildlife, Carey es Jeanette Brinson, una esposa frustrada en 1960 con un marido incapaz de conseguir ambiciones o un buen trabajo, no es una villana, pero sí una mujer infiel como raramente vemos en cine. «Es tan raro que le permitamos a una mujer fallas en pantalla», comenta al respecto Carey, y de ahí viene el que en tantos lugares estén aplaudiendo su interpretación después de su paso por festivales como Sundance y Cannes:
«Wildlife es un momento importante para Carey Mulligan», comenta New York, mientras Indie Wire dice: «Carey Mulligan está en fuego en el hermoso debut como director de Paul Dano» y Enterainment Weekly reconoce «Jakey Gyllenhaal y Carey Mulligan están supremos».
Este es el trailer de Wildlife, ustedes qué dicen, ¿suena a Oscar?
Faltó mencionar la increíble cinematografía del grandísimo (y mexicano) Diego García…!