Warner acaba de anunciar que pretender producir nuevos cortos de los clásicos animados de ayer y hoy, con los personajes de los Looney Tunes que ya conoces y extrañabas.
Eso es to-eso es to-eso no es todo, amigos!
Bugs Bunny, Porky Pig, Daffy Duck, Taz, Tweety, Yosemite Sam y hasta Elmer Fudd todos estarán próximamente de regreso en la televisión con nuevos cortos animados del completo estilo de las caricaturas que los hicieron tan famosos y entrañables de 1930 a 1970.
Es decir, a diferencia de una Thundercats, los nuevos Looney Tunes no pasarán por un proceso de renovación y alteración e incluso los cortos mantendrán ese look 2D que tanto nos gustaba, y ese formato de «cortito animado» completamente unitario que funcionaba perfecto para las aventuras de Bugs Bunny y sus amigos.
El primer corto ya se presentó en el festival de animación, Annecy Festival, y lleva por nombre The Curse of the Monkey Bird, y en él aparecen Porky y Daffy (conocido en español como Lucas).
El plan de Warner es producir 1,000 cortos, todos con una duración menor a los 6 minutos. De ésos, 50 ya se encuentran en proceso de animación, y no sólo eso, algunas de las voces originales regresarán para doblar esta nueva etapa, a excepción de Bugs Bunny, Daffy y Tweety (conocido en español como Piolín) a quiénes les dará voz un nuevo integrante a la familia Looney.
De acuerdo al productor, Peter Browngardt, el tono de los cortos permanecerá igual que en décadas pasadas, «súper irreverente, súper locuaz, mucha energía…ellos empujaron el surrealismo, la comedia física de la animación».